«

»

Dic 20 2016

Imprimir esta Entrada

Argentina y Paraguay firmaron acuerdo para fomentar la ruta de los jesuitas

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, firmaron una carta de intención para fomentar la Ruta Internacional de los Jesuitas.

20-dic16-acuerdo-arg-paraguay

El objetivo del acuerdo es definir un plan de acción para fomentar, diseñar y promocionar la Ruta Internacional de los Jesuitas en ambos países, con el objeto de lograr su reconocimiento internacional por sus características patrimoniales, culturales y naturales.

Se incrementarán las actividades de cooperación en los programas turísticos que involucren aspectos sociales y culturales vinculados al mismo, y fortalezcan la cadena de valor de la Ruta Internacional de los Jesuitas.

Argentina y Paraguay se comprometen a trabajar conjuntamente con los organismos nacionales competentes en la facilitación de los pasos fronterizos y la seguridad turística.

Favorecerán el trabajo coordinado con las autoridades competentes (públicas y privadas) para el desarrollo de una política de conectividad integral (aérea, marítima, fluvial y terrestre) que potencie la Ruta Internacional de los Jesuitas como una ruta multidestino.

20dic16acuerdoparagarg

 MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO

Este memorando se firma teniendo en cuenta la estrecha relación histórica de amistad y cooperación; convencidos de la importancia del turismo como generador de empleo e ingresos, así como su contribución al crecimiento y desarrollo económico de las naciones; con el objetivo de fortalecer los recursos humanos vinculados al turismo para mejorar su competitividad y sostenibilidad.

Según este acuerdo, Argentina y Paraguay favorecerán el intercambio de información y experiencias, y se ocuparán de crear condiciones favorables, a fin de incrementar las actividades de cooperación en las siguientes áreas: facilitación de viajes; promoción turística; programas turísticos que involucren aspectos sociales y culturales vinculados al turismo; diseño y desarrollo de circuitos turísticos integrados; cooperación técnica e intercambio de experiencias en materia de calidad turística y desarrollo de los recursos humanos vinculados al turismo; conectividad aerocomercial, fluvial y terrestre; y promoción de la inversión privada en el ámbito del turismo.

Ambos países concederán recíprocamente, todas las facilidades para intensificar y estimular el movimiento turístico de las personas y el intercambio de publicaciones y materiales de promoción turística.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/argentina-y-paraguay-firmaron-acuerdo-para-fomentar-la-ruta-de-los-jesuitas/