«

»

Ago 26 2021

Imprimir esta Entrada

Aude Maio – Coliche, embajadora de la UE, finaliza su misión en Argentina

El canciller Felipe Solá recibió  a la embajadora de la Unión Europea, Aude Maio-Coliche, quien finaliza su misión en la Argentina. Durante el encuentro repasaron los principales temas de la relación bilateral y coincidieron en profundizar la cooperación y el multilateralismo para la pospandemia.

20210826_110252

Acompañado por el jefe de Gabinete Guillermo Justo Chaves, el canciller le agradeció a Maio-Coliche el compromiso de la Unión Europea frente a la pandemia al haber sido el mayor aportante del mecanismo COVAX, la iniciativa que busca una distribución más justa de las dosis y facilitar el acceso a los países de manera equitativa, y que es liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, la Alianza de Vacunas.

Asimismo, Solá y la embajadora conversaron sobre la relación económica bilateral, comercio de bienes e inversiones. En ese sentido, cabe recordar que en 2020 la UE pasó a ser el 3° socio comercial de la Argentina detrás de Brasil y China, y nuestro país registró el primer superávit de balanza comercial desde 2011, con US$ 69,2 millones.

Finalmente, el canciller conversó con la embajadora sobre el estado de situación de las negociaciones del Acuerdo de Asociación MERCOSUR-Unión Europea.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/aude-maio-coliche-embajadora-de-la-ue-finaliza-su-mision-en-argentina/