«

»

Oct 06 2017

Imprimir esta Entrada

Autoclásica 2017

Se viene la 17ª edición del mayor Festival de Automóviles y Motos Clásicos de Sudamérica.

Del viernes 13 al lunes 16 de octubre (feriado) se llevará a cabo la 17° edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), que se desarrollará en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.

6oct17autolasicaContará con una selección cada vez más exigente de alrededor de 900 vehículos clásicos e históricos (autos, motos, utilitarios, ómnibus, maquinaria agrícola, vehículos militares, deportivos, y más), para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio, con muchas novedades, como en cada nueva edición, y en un recorrido que evoca el paso del tiempo: desde los ejemplares de principios del siglo XX, pasando por los de la primera guerra, los ‘vintage’ (1919-1930), post vintage (1931-1945), de pos guerra (1946-1960) y los de las décadas del 70 y 80.

Este año Ferrari tendrá un protagonismo especial por los festejos del 70º aniversario. Se podrá ver una reconstrucción de la historia de la emblemática marca del Cavallino Rampante, presentando sus primeros modelos, aquellos que triunfaron en las pistas, los que marcaron un hito en la historia de la industria automotriz y los presentados en el mercado recientemente.

Otros aniversarios que se festejarán en esta edición son los 90º de Volvo y los 110º de Lancia. Además, entre las exhibiciones especiales estarán la del legendario Lotus Seven, la de los Clásicos Argentinos y de otros ejemplares únicos del mundo deportivo, como los del Turismo Carretera.

También se realizará nuevamente para los más chicos el “Grand Prix Junior”, carrera de autos de época a pedal para menores de 4 a 6 años.

Los amantes de las dos ruedas encontrarán el ya tradicional “Barrio de las Motos”: un espacio exclusivo para más de 300 increíbles ejemplares de todos los tiempos, tanto de calle como de competición.

También se podrán ver muchos de los ejemplares en acción en el Circuito Dinámico, un ámbito seguro ubicado sobre el final del boulevard.

Además de los espacios de exhibiciones, música y stands de clubes de marcas históricas y sponsors, tendrán su lugar destacado los ya clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, el lugar de las piezas, repuestos, accesorios, libros y objetos antiguos; el mundo de los restauradores, donde vive la historia de los autos y motos clásicos.

Como novedad, este año habrá un nuevo espacio con charlas gratuitas dictadas por referentes especialistas en autos, motos, marcas en particular, técnica e innovaciones de la época, restauración y conservación.

Y como todos los años, desde 2004, Autoclásica destinará parte de lo recaudado en el estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

En 2017 Autoclásica ha sido declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. Y la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) -la organización más importante del mundo que congrega a diferentes clubes de todo el mundo- designó nuevamente a Autoclásica como uno de los 10 eventos más destacados e importantes del mundo sobre autos clásicos.

http://www.autoclasica.com/

Fechas: Viernes 13 al Lunes 16 de octubre

Horarios: de 10:00 a 18:30

No se suspende por lluvia

6octure 2017 autoclasica

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/autoclasica-2017/