«

»

Jun 06 2019

Imprimir esta Entrada

BA Celebra junto a 7 colectividades este fin de semana

El sábado serán protagonistas Rusia y Belarús y el domingo llegarán Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia y Bulgaria a la mítica avenida. Ambos días de 12 a 18 los vecinos encontrarán platos típicos como gulasch o Strudel, hasta sistemas de combate medievales.

Este sábado 8 junio, de  12 a 18 horas, las colectividades de Rusia y Belarús realizarán su primera edición del BA Celebra en Avenida de Mayo y Bolívar, que estará repleta de espectáculos y grupos musicales procedentes de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe, Comodoro Rivadavia y Mar del Plata.

Habrá más de 30 stands donde se ofrecerá información y la más tradicional comida rusa como goluptsi, vareniky y pelmeni. No faltarán las artesanías como las Matrioshkas, los tejidos y pañuelos típicos.

Estará presente el Club Garra de León con su sistema de combate medieval, deporte donde los rusos se destacan. Para conocer más sobre sus costumbres, podés ingresar a https://baxcolectividades.buenosaires.gob.ar/historia/Rusa

El domingo 9, de 12 a 18 horas, será el turno de Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia y Bulgaria que llevarán sus propuestas culturales a la Avenida de Mayo. Allí no sólo se podrá encontrar información, sino también la más diversa gastronomía y artesanías.

Durante la jornada estarán presentes conjuntos de baile y musicales de las colectividades participantes. Pasarán por el escenario el tenor Valentín Delauro de la colectividad búlgara, el grupo de danzas búlgaro de Chaco, los conjuntos alemanes Tanzgruppe Unser Licht de Tortuguitas y Los Alegres Alpinos de Uruguay. De República Checa y Eslovaquia tendremos la presencia del grupo de danzas checas Sokol, el conjunto eslovaco Krivan de Berisso y el famoso Volkstanzgruppe Die Lustigen Tiroler de Austria. Representantes de los cinco países desfilarán junto a la orquesta Brisas de Inmigrantes.

Como es habitual, en más de 50 stands se encontrará gastronomía y repostería típica como gulasch con spatzle, frankfurter con chucrut, strudel de manzana, torta sacher a base de damasco, Makovy Zavin (arrollados de amapola), y otras delicias.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, trabaja en conjunto con las colectividades para fomentar y visualizar sus culturas con el objetivo de mantenerlas vivas en los vecinos porteños.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/ba-celebra-junto-a-7-colectividades-este-fin-de-semana/