«

»

Mar 26 2021

Imprimir esta Entrada

#BACelebra Grecia en formato digital

Este sábado 27 de marzo a las 11 hs llega una nueva edición de Buenos Aires Celebra Grecia en formato digital, la celebración será transmitida por el canal de YouTube del GCBA y durante 40 minutos vamos a conocer la cultura, el arte y las tradiciones de esta colectividad.

#BACelebra Grecia es el cuarto programa del ciclo BA Celebra Digital, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y tiene el objetivo de adaptar la ya clásica celebración porteña de las colectividades, al contexto de prevención actual, para su realización con la colaboración de las Asociaciones griegas de la ciudad de Buenos Aires.

El evento contará con la conducción de Maxi Manzo miembro del equipo de colectividades del área y con la co-conducción de la periodista Valentina Alexia Kavata, quienes desde el tradicional barrio de Villa Crespo, que ha resultado clave en el anclaje de la colectividad griega a nuestra Ciudad, nos acompañarán en el recorrido de recetas, tradiciones, bailes, música y entrevistas a diferentes personalidades destacadas de la comunidad.

La celebración comenzará con un Video BA Celebra de archivo Ciudad con música griega, un Arzobispo Ortodoxo nos explicará el significado de religión para la comunidad griega, se realizará una entrevista a Jorge Proios y su hija de la Empresa marítima Proios y luego a las hermanas Andreu, Efrosina, Eli y Elena, campeonas del Desafío de Cocina de Colectividades 2018.

La Unión Helénica Peloponense realizará una historia asociativa y conversaremos con Georgalos, la familia inmigrante creadora del mantecol de mani.

Luego la Asociación La colectividad Helénica y el Instituto incorporado de enseñanza inicial y primaria realizarán bailes típicos a lo que se sumará la historia de la Agencia Marítima Intercontinental, Dafne Angelidis.

Participará también la empresa de Turismo Ami Tour, Sofia y Victoria Angelidis y el Geriatrico griego San Demetrio, junto a la Unión Lefkadense de Buenos Aires y a lan Asociación Benéfica Filoptojos Adelfotis.

Tendremos una entrevista sobre la historia de vida de Jorge Kalogianidis y una conversación con Anastasio Kavata de la FEPHA )-Federación Pan Helénica Argentina y asociaciones del interior).

Los Filohelénos y descendientes griegos, nos van a contar que significa Grecia para ellos y darán paso a un baile de todos los grupos de baile griego bajo la dirección del profesor de danzas griegas Mario Koutsovitis. Danz Kalamatianos- explica la danza el Profesor de danzas griegas Nikolás Kostakopoulos.

La Asociación “Colectividad helénica Panelinion”, realizará actividades actuales, teatro y música típica griega con el instrumento tradicional griego “bouzouki” y la Asociación”Colectividad Helénica Sócrates” nos contará de sus actividades y la importancia de la vida asociativa.

Para cerrar, tendremos un show de Tango-Jasápico, fusión de la música ciudadana con la coreografía de la danza jasáico, creada por el coreógrafo y profesor de danzas griegas, Jorge Dermitsakis y un baile de la danza Sirtaki “Zorba el Griego” a cargo de todos los grupos de danzas griegas del país bajo la dirección de Mario Koutsovitis.

Esta celebración tiene el objetivo de seguir potenciando el trabajo realizado entre la Ciudad y cada una de las asociaciones de colectividades que tienen asiento en Buenos Aires. Los #BACelebra son claves para fomentar el desarrollo de actividades e ideas innovadoras dentro del ámbito de la vida asociativa de las colectividades, acercar a las nuevas generaciones y de esta manera mostrar a las vecinas y vecinos de la ciudad y de todo el país, el bagaje cultural que atesora cada comunidad.

YouTube: https://www.youtube.com/user/GCBA

Facebook: /DHumanosBA

Instagram: @dhumanosba

Twitter: @DHumanosBA

Más info: www.buenosaires.gob.ar/derechoshumanos

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/bacelebra-grecia-en-formato-digital/