«

»

Abr 07 2021

Imprimir esta Entrada

Bolivia y la Argentina celebraron la II Reunión de la Comisión Binacional

El 5 de abril tuvo lugar, en modalidad virtual, la II Reunión de la Comisión Binacional de Comercio, Inversiones y Relaciones Económicas Argentina – Bolivia. El encuentro fue presidido por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme y por el viceministro de Comercio Exterior e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Benjamín Blanco.

Durante la reunión se trataron los temas de la agenda económica y comercial bilateral, tales como acceso a mercados, cooperación en materia regulatoria y tecnología agropecuaria, transporte, intercambio de información tributaria, energía y minería.

Ambos países acordaron llevar a cabo una ronda de negocios virtual del sector agroalimentario, durante el próximo mes de mayo, con miras a concretar alianzas empresariales para proyectar la producción de la región hacia terceros mercados. Asimismo, convinieron conformar una mesa de trabajo para avanzar en el intercambio de información en materia de litio, que permita potenciar las capacidades de ambos países. Por otra parte, se continuarán los trabajos para avanzar en las negociaciones de los temas sanitarios y fitosanitarios.

Finalmente, Bolivia ratificó su interés en continuar con su proceso de adhesión al Mercosur, y Argentina renovó su apoyo para la incorporación del vecino país como miembro pleno del bloque.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/bolivia-y-la-argentina-celebraron-la-ii-reunion-de-la-comision-binacional/