«

»

Ago 04 2016

Imprimir esta Entrada

Buenos Aires Celebra Perú

El domingo 7 de agosto, a partir de las 12, en Diagonal Norte y Suipacha, tendrá lugar la celebración del “Día de la Peruanidad”. Se colocarán 80 gazebos con platos típicos y participarán los mejores chefs del país homenajeado. También habrá mucha música. Organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Este domingo 7 de agosto, la Ciudad de Buenos Aires se viste de rojo y blanco para agasajar a la colectividad de Perú en una nueva edición del programa Buenos Aires Celebra. El encuentro reunirá a los mejores exponentes de la cultura peruana residente en la Ciudad.

Un rato antes del evento se realizará una Misa Criolla, en la que participarán las hermandades religiosas peruanas.

El público también tendrá la oportunidad de recorrer la Avenida de Mayo, donde habrá más de 80 gazebos en los que se ofrecerán platos típicos de la cocina peruana como ceviche, papas a la huancaína, anticuchos, pollo y variedad de postres como el famoso suspiro limeño, entre muchas otras exquisiteces.  Los mejores chefs peruanos serán parte del festejo.

Buenos Aires Celebra Perú contará con la presencia de “Sabores sin Fronteras”, organización que tendrá un stand donde informará al público sobre los encuentros que realiza entre mujeres de diferentes nacionalidades en los que, por medio de la cocina, se revaloriza la tradición culinaria y cultural de cada país.

Sobre el escenario se desarrollará un espectáculo musical artístico con presentaciones de solistas, grupos de danzas tradicionales y bandas musicales. Se podrá escuchar salsa, cumbia y todos los ritmos que han aportado al acervo musical y cultural peruano.

La colectividad peruana es una nueva protagonista del programa Buenos Aires Celebra, en el que la Ciudad de Buenos Aires ofrece a las distintas colectividades un espacio de expresión para que puedan mostrar a los vecinos y turistas toda su propuesta cultural. salsa, cumbia y todos los ritmos que han aportado al acervo musical y cultural peruano.

La colectividad peruana es una nueva protagonista del programa Buenos Aires Celebra en el que la Ciudad de Buenos Aires ofrece a las distintas colectividades un espacio de expresión para que puedan mostrar a los vecinos y turistas toda su propuesta cultural.

4 agosto BA celebra Peru

BUENOS AIRES CELEBRA PERÚ 

  • CUANDO: Domingo 7 de agosto.
  • A QUÉ HORA: 12 h.
  • DONDE: Diagonal Norte (Av. Roque Saénz Peña) y Suipacha.

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/buenos-aires-celebra-peru/