«

»

Nov 16 2020

Imprimir esta Entrada

Canadá y la Argentina celebran el 80 aniversario de sus relaciones diplomáticas

Este año, la Argentina y Canadá celebran el 80 aniversario del inicio de sus relaciones diplomáticas. En abril de 1940 comenzaron las gestiones para el establecimiento de relaciones bilaterales y se trabajó conjuntamente con las autoridades canadienses para la instalación de Legaciones en ambos países, proceso que avanzó y que culminó el 14 de noviembre, fecha en la que se anunció formalmente dicho establecimiento.

A lo largo de estos 80 años, nuestras relaciones bilaterales no se han circunscripto únicamente a la interacción entre los Gobiernos, sino que también se han visto impulsadas por el accionar de nuestras sociedades, con un intercambio fecundo de nacionales, incluyendo a estudiantes, académicos, becarios, empresarios, científicos y artistas.

El fortalecimiento de los vínculos a través del comercio y los flujos de inversión ha sido expresión del interés compartido en la búsqueda de la prosperidad y el desarrollo. Por esta razón, estamos comprometidos con el proceso negociador actualmente en curso con vistas a lograr un futuro acuerdo Mercosur-Canadá que sea integral, ambicioso, comercialmente significativo y con un mandato modernizado en lo que hace al comercio inclusivo.

Los permanentes avances en el desarrollo de sociedades más equitativas, con verdadera igualdad de género, con una sostenida defensa de la diversidad y un férreo compromiso con los derechos humanos, son temáticas de trabajo conjunto permanente entre ambos países. Hemos cooperado, asimismo, en la defensa del derecho internacional humanitario, el mantenimiento de la paz y la asistencia humanitaria; así como en el combate a los efectos del cambio climático, la preservación del medio ambiente y en cuestiones polares, temas que Argentina y Canadá han hecho propios a nivel bilateral y multilateral.

De cara al futuro, nos une nuestro espíritu emprendedor, de creatividad y de innovación. Estamos convencidos de que nuestra sólida y mutuamente beneficiosa relación bilateral tiene por delante un porvenir de crecimiento y prosperidad.

En este marco, la Cancillería Argentina y la Embajada de Canadá en Buenos Aires tienen planeado una serie de eventos conmemorativos de este aniversario que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/canada-y-la-argentina-celebral-su-80-aniversario-de-relaciones-diplomaticas/