«

»

Feb 03 2020

Imprimir esta Entrada

Carmen Podgorean se reunió con los alpinistas rumanos que realizaron una expedición en los Andes

La Embajadora de Rumania Carmen Podgorea se reunió en Buenos Aires con los alpinistas rumanos Teofil Vlad y Vlad Căpuşan, al final de una expedición en los Andes, en las laderas de varias montañas de Argentina y Chile.

3febrero2020rumania

Es importante mencionar que en 2018, Vlad Capusan y Zsolt Torok inauguraron una nueva ruta en la pared del pico Cerro Adela Sur del macizo del Cerro Torre, que se registró en los archivos de especialidad como “La Versión Rumana”.

Justo después de este momento, el mismo equipo subió a la cima del Cerro Torre, uno de los más inaccesibles del planeta.

 En enero de 2020, tras un período de ascensión de las murallas de Frey-Bariloche, Argentina y Cochamo, Chile, lograron abrir una nueva ruta de escalada en el Valle de la Paloma en Cochamo. La ruta fue nombrada por los dos escaladores “El Último Vuelo del Cóndor”, dedicada a la memoria de Zsolt Torok, uno de los mejores escaladores rumanos que desapareció en las montañas de Făgăraş en 2019.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/carmen-podgorean-se-reunio-con-los-alpinistas-rumanos-que-realizaron-una-expedicion-en-los-andes/