«

»

Nov 25 2015

Imprimir esta Entrada

“Cartas de la Unidad de los Pueblos Libres”

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través del programa “Colectividades”, que implementa la Subsecretaría de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, presenta las “Cartas de la Unidad de los Pueblos Libres”.

El acto se realizará hoy, miércoles 25 de noviembre,  a las 18:30, en el Auditorio de la Unión de Trabajadores de la Educación, ubicado en Bartolomé Mitre 1984, en la Ciudad de Buenos Aires.

Un panel integrado por Mariano Cabral, coordinador del Programa Colectividades; Eduardo López, secretario general de UTE; y Carlos Héctor Caramello, interventor del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino y Latinoamericano “Manuel Dorrego”, presentarán el proyecto.

La jornada tendrá un cierre musical a cargo de Leonardo Pastore, acompañado por las guitarras del Dúo Color a Nuevo y el bandoneón de Nicolás Perrone.

El mazo de las Cartas de la Unidad de los Pueblos Libres está compuesto por 50 ilustraciones realizadas por diversos artistas. Respetando la estructura de una baraja de tipo español, cada carta representa a muchas de las principales figuras y hechos significativos que permiten enhebrar una historia común de los pueblos americanos, desde los tiempos de la Independencia hasta mediados del siglo XX.

Estas cartas son el insumo didáctico del taller “Patria Grande”, que dicta el programa Colectividades, y que no solo rescata un tramo fundamental de nuestra historia, sino que promueve la reflexión y el debate sobre la unidad de América, en constante construcción.

El programa Colectividades se propone mostrar la riqueza cultural del país surgida del aporte de las comunidades migrantes, haciendo énfasis en aquellos grupos provenientes de los países latinoamericanos, que representan hoy cerca del 90 % de los inmigrantes residentes en la Argentina.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/cartas-de-la-unidad-de-los-pueblos-libres/