«

»

Oct 06 2016

Imprimir esta Entrada

Comienza Autoclásica 2016

Por Rodrigo Agüero. 

Fin de semana largo para visitar la mayor exposición de vehículos clásicos de Sudamérica.

Tendrá lugar del 7 al 10 de octubre en el Hipódromo de San Isidro, de 9:00 a 18:30 horas.

Es la XVI edición del evento que cada año organiza el Club de Automóviles Clásicos (CAC) de la República Argentina, y que celebra la preservación y la restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.

Se podrán ver alrededor de mil vehículos clásicos e históricos (autos, motos, utilitarios, ómnibus, maquinaria agrícola, vehículos militares, deportivos, y más), con muchas novedades, como en cada nueva edición, y en un recorrido que evoca el paso del tiempo: desde los ejemplares de principios del siglo XX, pasando por los de la primera guerra, los ‘vintage’ (1919-1930), post vintage (1931-1945), de pos guerra (1946-1960) y los de las décadas del 70 y 80.

Esta vez, con motivo de varias celebraciones especiales, habrá exhibiciones destacadas de vehículos Jaguar, Torino, BMW, Camaro y Lamborghini.

Y no faltarán ejemplares históricos de Porsche, Ferrari, Bugatti, Citroën, Maserati, Peugeot, Alfa Romeo, Aston Martin, Ford, Fiat, Renault, Volkswagen, DKW, Plymouth, Buick, Lotus, Bentley, Mercedes Benz, Rolls Royce, Austin Healey, Chrysler, Lancia, MG, Morgan, Saab, Triumph y Volvo, entre otros.

A los espacios de exhibición se sumarán stands de clubs y de sponsors, plazas gastronómicas y los habituales ‘Autojumble’ y ‘Motojumble’, para encontrar repuestos, accesorios, libros y todo lo que tenga que ver con estos vehículos.

Asimismo, como en ediciones anteriores, habrá actividades en el “circuito dinámico” para ver a muchas máquinas en acción.

De modo que será una verdadera fiesta para toda la familia en la que los menores de 12 años entrarán gratis, acompañados por un adulto.

Además, todos los que visiten la exposición podrán participar de un “concurso fotográfico” (de las fotos que saquen dentro y durante el transcurso de Autoclásica 2016, del 7 al 10 de Octubre de 2016), con grandes premios (ver las bases e instrucciones del concurso en la web de Autoclásica, al pie).

De acuerdo a la definición de FIVA (Fedération Internationale des Véhicules Anciens, la organización más importante que congrega a diferentes clubes de todo el mundo), el ‘vehículo histórico’ es aquel vehículo rodante que está propulsado mecánicamente, que tiene al menos 30 años de antigüedad, que está preservado y mantenido en condiciones históricamente correctas, que no es utilizado diariamente como medio de transporte, y que, en definitiva, es parte del patrimonio técnico y cultural.

Este año FIVA designó a Autoclásica como uno de los ocho eventos más destacados e importantes del mundo sobre autos clásicos. Entre las muestras distinguidas están Cartier Travel & Style Concours d’Elégance (India), Amelia Island Concours d’Elegance (EEUU), Villa d’Este Concours d’Elégance (Italia), Le Mans Classic (Francia), Classic Days Schloss Dyck (Alemania), Pebble Beach Concours (EEUU), Chantilly Arts & Elégance (Francia) y Autoclásica (Argentina).

6-oct-16-unesco-autoclasicaA su vez, la UNESCO ha concedido su patrocinio oficial al “Año del patrimonio mundial automovilístico 2016” de FIVA.

Por su parte, el Ministerio de Turismo de la Nación presentará la mítica Ruta 40, la tradicional carretera argentina que va de la Quiaca a Ushuaia y todos los años es recorrida por cientos de fanáticos de autos y motocicletas. Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, todas las provincias atravesadas por esta ruta nacional, tendrán su espacio característico en esta edición de Autoclásica.

Un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para determinar los premios en cada una de las categorías de FIVA, además consagrar al esperado “Best of Show 2016”.

También se otorgará el premio especial “Germán Sopeña”, elegido por los periodistas acreditados que hayan visitado la muestra, y el premio “Gustavo Fosco”, que será elegido por un grupo de prestigiosos diseñadores.

Como todos los años desde 2004, Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Autoclásica fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación. Con el auspicio de Banco Provincia, Discovery Channel, Renault, Mercedes Benz, Jaguar, BMW, Scania, Harley Davidson, Morgan, Herencia Argentina, Fond De Cave, Motul, 3D, Boston Seguros, Warsteiner, Jack Daniels, CableVision, Lumilagro y la Municipalidad de San Isidro, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.

http://www.autoclasica.com/

¿Cuándo? Viernes 7 al Lunes 10 de Octubre.

¿Horario? : de 9:00 a 18:30 h

No se suspende por lluvia.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/comienza-autoclasica-2016/