«

»

Nov 09 2015

Imprimir esta Entrada

Concurso de ensayos: “La influencia británica en el desarrollo de la Argentina”

La Cámara de Comercio Argentino-Británica dio a conocer los ganadores del Concurso de ensayos sobre “La influencia británica en el desarrollo de la Argentina” del que estudiantes de los dos últimos años de escuelas secundarias públicas y privadas de todo el país.

El primer puesto fue para Iñaki Martínez Soria, del Colegio del Solar, de Bahía Blanca; en tanto que el segundo fue para Lucas Barletti, del Colegio Santa María, de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Ambos estudiantes ganaron sendos viajes de estudios al Reino Unido, con dos semanas de curso de idioma en colegio británico con alojamiento en casa de familia y media pensión, gentileza de ESC Organization, entidad que celebra sus 45 años de trayectoria en viajes educativos al exterior; mientras que British Airways ofrece los pasajes.

Por su parte, las escuelas de los alumnos distinguidos recibieron un ejemplar del libro “La influencia británica en el desarrollo de la Argentina”, editado por la CCAB con motivo de la celebración de su Centenario.

El certamen, que tuvo como propósito estimular la participación de los alumnos en un tema que contribuye al conocimiento del desarrollo de nuestro país, a través de la influencia que Gran Bretaña ejerció en ámbitos como la economía, las inversiones, el arte, la cultura, el deporte, la ciencia, la educación, el medioambiente, y la comunidad, entre otros, recibió 76 inscripciones, provenientes de escuelas todo el país.

Julián Rooney, Presidente de la CCAB expresó: “Los ensayos abordaron temáticas absolutamente diversas. Todos ellos fueron trabajos de calidad, que evidenciaron el compromiso que los jóvenes mantienen con el pasado, el presente y, sobre todo, con el futuro de nuestra Nación.”

El proceso de evaluación de los contenidos llevado adelante por los jueces fue, por lo mismo, arduo; una tarea que cada uno de ellos desempeñó con total independencia y según su propio criterio. Cabe destacar que el ránking surgió exclusivamente de las evaluaciones de los jueces, y ni la Embajada Británica ni esta Cámara tuvieron injerencia  u opinión sobre los contenidos de los trabajos. 

Acerca de la CCAB

La Cámara de Comercio Argentino-Británica es una asociación civil independiente, sin fines de lucro ni subvención alguna, próxima a celebrar 100 años de trabajo en este país.

Promueve el comercio e inversión entre Argentina y el Reino Unido, y brinda servicios a sus socios, generando contactos de negocios y múltiples acciones y espacios de intercambio entre distintos actores sociales, en pos del desarrollo económico sostenible. 

La membresía está compuesta por empresas grandes, Pymes y consultores independientes, radicados en el país y en el exterior.

Los inversores británicos más importantes en Argentina son miembros de la Cámara, al igual que numerosas firmas locales interesadas en generar y/o mantener vínculos comerciales con el Reino Unido.

La CCAB pertenece a BRITLAN, red de Cámaras de Comercio Británicas de Latinoamérica y el Caribe, con el objetivo de promover el intercambio comercial entre países y los intereses colectivos de sus socios.

www.ccab.com.ar

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/concurso-de-ensayos-la-influencia-britanica-en-el-desarrollo-de-la-argentina/