«

»

May 10 2019

Imprimir esta Entrada

Cooperación satelital INVAP-Turkish Aerospace Industries

Las empresas INVAP y Turkish Aerospace Industries (TAI) anunciaron la conformación de la empresa “GSATCOM Space Technologies” para el desarrollo de satélites de comunicaciones geoestacionarios de nueva generación.

Este tipo de satélites competirá en el segmento de satélites de comunicaciones de bajo peso y alto rendimiento. Se destacan por las siguientes características: I) propulsión eléctrica completa, tanto para que el satélite se eleve hasta su órbita como para el mantenimiento durante sus 15 años de vida útil de diseño; II) diseño modular y escalable de la plataforma para poder soportar un amplio rango de cargas útiles y una integración más directa entre ambas; III) plataforma apta para una multiplicidad de lanzadores, lo que permitirá mejoras en los costos y una mayor velocidad de entrega al cliente.

A partir de esta asociación en el área espacial, se generarán importantes oportunidades para la industria espacial argentina en el exterior, permitiéndole a INVAP continuar su consolidación en el mercado satelital internacional.

Se trata de un nuevo hito de la industria espacial argentina que se suma al reciente lanzamiento, el 7 de octubre de 2018, del satélite argentino de observación terrestre SAOCOM 1A, desarrollado por INVAP para la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) que pasó a integrar el Sistema Italo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE); al futuro lanzamiento del SAOCOM 1B; a los satélites de comunicaciones para la empresa argentina ARSAT; y a los satélites de la serie SAC, desarrollados mediante la cooperación espacial entre CONAE y NASA.

Este tipo de iniciativas en el área internacional es fruto del trabajo coordinado de INVAP y del Estado nacional, con el apoyo y colaboración de la Cancillería y las Embajadas argentinas para promover la tecnología de punta y el desarrollo de sector científico- tecnológico de nuestro país mediante la generación de oportunidades en el escenario internacional.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/cooperacion-satelital-invap-turkish-aerospace-industries/