«

»

Sep 18 2017

Imprimir esta Entrada

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua celebraron el día de su independencia

Los cinco países del Caribe, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, celebraron juntos el  196 aniversario  de su independencia.

imagen2

Con el imponente marco de la Plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, a donde llegaron los embajadores a rendir homenaje con una ofrenda floral al Libertador San Martin y a celebrar en conjunto, comenzaron los festejos al conmemorarse, como cada 15 de septiembre un año más de su independencia.

18sept17centroamerica1La celebración del 196° aniversario, tuvo como oradora a la embajadora de Honduras en Argentina, Ivonne Bonilla de Diaz, quien en nombre de los 5 países se refirió no solo al acto conmemorativo, sino a la unidad y hermandad de los cinco países.

Una vez terminada la celebración conjunta, cada país hizo lo propio en sus embajadas, como por ejemplo:

Gioconda Ubeda Rivera, embajadora de Costa Rica, se reunió con su comunidad  y homenajearon a su Patria con un sentido video que compartieron con mas de 90 costarricenses que se acercaron a su embajada para participar de  una verdadera fiesta nacional, con platos típicos, cuentos de mi Tía Panchita, música y baile. La unión entre  lo tico y lo argentino dio presente a través de “Soy Tico” en versión Tango es una clara expresión de la fusión binacional.

La embajadora de Honduras Ivonne Bonilla de Diaz abrió las puertas de su embajada para celebrar junto a funcionarios estatales, representantes de la Cancillería Argentina, embajadores y cuerpo diplomático, medios de comunicación, hondureños y amigos.

Sus platos típicos fueron el gran atractivo que  se vio realzado con el infaltable café hondureño que los representa con excelencia en el mundo entero.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/costa-rica-el-salvador-guatemala-honduras-y-nicaragua-celebraron-el-dia-de-su-independencia/