«

»

Mar 25 2019

Imprimir esta Entrada

EE.UU., entregará a la Argentina, documentos desclasificados de la última dictadura militar

En el marco del largo proceso de diálogo y cooperación que esta Cancillería inició en 2016 con el Gobierno de EEUU, el presidente Donald Trump ha anunciado que entregará a la Argentina documentación sobre la última dictadura militar que ha sido reunida de 12 Agencias de Seguridad e Inteligencia.

El Gobierno de los EEUU manifestó que se tratará de la mayor entrega a otro Estado de documentos desclasificados en volumen y calidad de archivo.

La Argentina espera con gran expectativa esta documentación, que constituirá un valioso aporte al proceso de Memoria, Verdad y Justicia.

El 24 de marzo de 2016, los Organismos de Derechos Humanos de nuestro país solicitaron al entonces Presidente de EEUU, Barack Obama la desclasificación de documentos relacionados con la última dictadura militar.

Argentina agradece y valora el esfuerzo realizado por el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, que tuvo a cargo este proyecto de desclasificación.

Fuente:

Departamento de comunicación de la Cancillería Argentina

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/ee-uu-entregara-a-la-argentina-documentos-desclasificados-de-la-ultima-dictadura-militar/