«

»

Oct 28 2021

Imprimir esta Entrada

EEUU: VISA más certificado de vacunación

Entrevistamos a Carolina Diaz, paralegal especialista en VISA INMIGRANTE y VISA NO INMIGRANTE  a EEUU para conocer los nuevos requisitos que serán indispensables para ingresar a sueli americano.

Cambian los requisitos para ingresar a EEUU?
Si, a partir del 8 de noviembre, los extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos  deberán estar totalmente vacunados.
Presentó el gobierno americano una lista de vacunas admitidas?
Asi es, las vacunas aceptadas son las que han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son  Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.y destacaron expresamente que la vacuna Sputnik V, que no tiene aun autorizacion global, esta desautorizada.
Aparentemente la solicitud de vacunacion es la unica diferencia que se suma a los requisitos habituales! 
El principal  y fundamental cambio, es  el nuevo requisito de vacunación, que regirá sólo para los adultos.

Unicamente para adultos mayores?

Correcto, los menores de 18 años, desde los 2 a los 17 podrán viajar aun sin estar vacunados, presentando una prueba negativa de Covid-19 antes de viajar

Estan aceptadas las combinaciones de vacunas?

Estan aceptadas las combinaciones de las mencionadas vacunas aprobadas y quedan descartadas las combinaciones  Sputnink V con Moderna o con AstraZeneca

Además de los menores de 18, hay otros extranjeros que puedan quedar exceptuados del requisito de vacunacion?

Sii, quienes tengan contraindicaciones médicas para recibir una vacuna, quienes necesiten viajar por “razones de emergencia o razones humanitarias”, como puede ser el caso de una persona que viaje para recibir un tratamiento médico del que depende su vida, o quienes viajen con una visa que no sea de turismo desde países con baja disponibilidad de vacunas.

En estos casos que documentación  se debera presentar?

Será  indispensable presentar una carta oficial del gobierno de Estados Unidos autorizando el ingreso sin la vacuna.  Las personas que atraviesen esas circunstancias  deberán presentar un test negativo de Covid-19 realizado un día antes del viaje, al igual que los ciudadanos norteamericanos o los residentes legales que viajen y tampoco estén vacunados.

Hay algun detalle mas a tener en cuenta sobre el requisito de vacunacion?

Si, no omitir realizar el test de Covid-19 minimamente 3 dias antes del viaje ya que deberan presentarlo y viajar con el certificado de vacunacion oficial.

Para mayor informacion: argentinosinmigrandous@gmail.com

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/eeuu-visa-mas-certificado-de-vacunacion/