«

»

Jun 14 2017

Imprimir esta Entrada

El Canciller Faurie acompañó al Primer Ministro de Portugal durante la Ceremonia de entrega de la ofrenda floral al Libertador San MartinEl Canciller Faurie acompañó al Primer Ministro de Portugal durante la Ceremonia de entrega de la ofrenda floral al Libertador San Martín

En su primer acto público, el canciller Jorge Faurie recibió este mediodía al Primer Ministro de Portugal, António Costa, a quien acompañó en la tradicional ofrenda floral en la Plaza San Martín en honor del gran Libertador argentino.

14junio17portugal

Luego, ya en Casa de Gobierno, y en el marco del encuentro del Presidente Mauricio Macri con el Primer Ministro Costa, el canciller Faurie y su par, el Ministro de los Negocios Extranjeros, Augusto Santos Silva, firmaron un Memorándum  de  Entendimiento  entre  ambos países sobre un Programa de Vacaciones y Trabajo.

14junio17port1El acuerdo rubricado permitirá a los jóvenes de entre 18 y 30 años de ambos países obtener una visa de hasta 12 meses de duración para poder extender su estadía, sea por turismo o por trabajo temporario. Este mecanismo será mutuo, tanto para portugueses que visitan la Argentina, como para argentinos que viajan a Portugal, de manera de acrecentar su experiencia laboral y mejorar el conocimiento del idioma, la cultura y la sociedad.

De esta forma, ambos países desean facilitar el otorgamiento mutuo de visas/autorizaciones a los jóvenes de ambos Estados que tengan la intención de vacacionar o realizar turismo en el territorio del otro Estado, ofreciéndoles la oportunidad de obtener un empleo remunerado de corto plazo a fin de ayudarlos a solventar los gastos de su estadía.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-canciller-faurie-acompano-al-primer-ministro-de-portugal-durante-la-ceremonia-de-entrega-de-la-ofrenda-floral-al-libertador-san-martinel-canciller-faurie-acompano-al-primer-ministro-de-portugal-du/