«

»

Jul 28 2017

Imprimir esta Entrada

El Canciller Faurie se reunió con la Directora de la OCDE

28julio17 Faurie OCDE 1El Canciller Jorge Faurie recibió esta mañana a una delegación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), encabezada por su Directora de Gabinete y Sherpa ante el G20, Gabriela Ramos, quien realiza una visita a la Argentina a fin de presentar los resultados del Estudio Económico Multidimensional que el organismo realizó sobre nuestro país. Es la primera vez que la OCDE efectúa este tipo de diagnóstico sobre un país no miembro ni en proceso de adhesión.

El Canciller y la Sra. Ramos analizaron los avances de la política argentina de acercamiento al organismo, orientados a adherir como Estado miembro y a anclar las reformas económicas en curso en los altos estándares y buenas prácticas de la organización.

Se destacó el importante grado de avance del Plan de Acción de Relacionamiento Argentina-OCDE para el período 2016-2017, presentado por el gobierno en junio pasado como muestra del compromiso argentino de ingresar al Organismo.

Se intercambiaron opiniones sobre el proceso de reflexión que llevaron a cabo los Estados miembros respecto de la ampliación de la membresía de la OCDE, coincidiendo en que la candidatura argentina cuenta con un importante nivel de respaldo entre los principales Estados Miembros del Organismo, lo que podría traducirse durante el presente semestre en una invitación del Consejo de Embajadores de la OCDE a la Argentina para iniciar el proceso de adhesión.

En la reunión, en la que también participó el Sherpa argentino ante el G20, Embajador Pedro Villagra Delgado, se evaluaron los resultados de la Cumbre de Líderes del G20 realizada en Hamburgo en julio pasado y se abordó la colaboración que la OCDE podría prestar a la Argentina durante su presidencia del G20 en 2018.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-canciller-faurie-se-reunio-con-la-directora-de-la-ocde/