«

»

Ago 17 2017

Imprimir esta Entrada

El canciller uruguayo recibió las Cartas Figuradas de la embajadora de Honduras

La embajadora de Honduras, Ivonne Bonilla, presentó sus Cartas Figuradas ante el Canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa.

17agosto17honduras

La presentación se llevo a cabo el pasado jueves 27 de julio en la ciudad de Montevideo  (Uruguay)

17agosto17hondurasAA la llegada de la Señora Embajadora Bonilla, fue recibida junto con su esposo, D. Arturo Díaz, por las autoridades de la Dirección de Protocolo y Ceremonial de Estado de la Cancillería Uruguaya así como por el Doctor Luis Ramón Ortíz, Cónsul Honorario de Honduras en ese país, quienes le dieron la bienvenida a su país con calidez y cordialidad. La Embajadora Bonilla fue recibida en la Cancillería Uruguaya, por el Señor Embajador Rodolfo Nin Novoa, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, para su respectiva presentación de las Copias de Estilo.

En dicha reunión, la Embajadora Bonilla tuvo la oportunidad de conversar con el Señor Ministro sobre los lazos históricos que unen a Honduras y el Uruguay, que datan desde el año 1929. De igual forma, manifestar el interés del Gobierno de Honduras, de poder celebrar la II Reunión de Consultas Políticas así como para definir una fecha durante el segundo semestre de 2017 o el primer semestre de 2018, para la realización de la II Binacional y la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Científica y Técnica entre ambos países.

Referente a los asuntos económico-comerciales y de promoción internacional, se hizo referencia que a pesar de que los intercambios de bienes y servicios entre ambos países han sido poco significativos hasta el momento, se han podido identificar oportunidades potenciales para incrementar los negocios. En este sentido, al concluir la reunión, se acordó impulsar esfuerzos conjuntos para aumentar la promoción comercial y las visitas empresariales entre ambos países.

Durante la jornada de la tarde, realizó una visita oficial a S.E. Mons. George Panikulam, Nuncio Apostólico en Uruguay y Decano del Cuerpo Diplomático. Y en el ámbito regional, tuvo la oportunidad de tener un encuentro informal con algunos Embajadores de Centroamérica y México, con el propósito de compartir e intercambiar opiniones en asuntos de promoción turística, comercial, cultural y educativa implementados por sus Gobiernos, que se llevó a cabo en la residencia del Doctor Luis Ramón Ortíz, Cónsul Honorario de Honduras en el Uruguay, y su señora María Lorena Horne Fynn de Ortíz.

Es oportuno mencionar, que aprovechando la estadía de la Embajadora Bonilla en la ciudad de Montevideo sostuvo una reunión con el señor Julio Lestido, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, con el propósito de presentarle las oportunidades de negocio que pueden realizarse entre ambos países.

Finalmente, durante los días 28 y 29 del mes de julio,  visitó y participó en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, en reuniones con el señor José Pereyra, Presidente de la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado y Autoridades de Turismo, y una gran parte de la delegación de empresarios uruguayos que visitaron Honduras del 18 al 24 de junio del año en curso.

17agosto17honduras2

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-canciller-uruguayo-recibio-las-cartas-figuradas-de-la-embajadora-de-honduras/