«

»

Feb 13 2020

Imprimir esta Entrada

El embajador de España presentó la disertación dal gaitero gallego Carlos Nuñez

13febrero20españa

Javier Sandomingo Núñez, embajador de España en Argentina,  presentó el martes 11 del corriente  al gaitero gallego Carlos Núñez, que ofreció una charla sobre música tradicional de Galicia y celtismo organizada por el CCEBA.

De visita en Argentina con motivo de su actuación en el Teatro Colón, el domingo, en el Festival Únicos de la Ciudad de Buenos Aires, el virtuoso músico remontó la historia de los instrumentos tradicionales que lo llevaron por la península ibérica, las costas habitadas por los pueblos celtas en Europa e incluso a Brasil, donde, según relató, la gaita gallega sirvió a los Jesuitas para comunicarse mejor con los pueblos indígenas locales.

13febrero20españa3

El virtuoso de la gaita detalló las tradiciones de la península ibérica más próximas al influjo de este instrumento de viento y los que se han desarrollado a partir de la guitarra. Asimismo, realizó una rotunda defensa de las músicas tradicionales, particularmente la gallega, como base de una identidad que permite proyectarse con luz propia en el escenario mundial.

13febrero20españa2

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-espana-presento-la-disertacion-dal-gaitero-gallego-carlos-nunez/