«

»

Ene 19 2015

Imprimir esta Entrada

El embajador de Japón entregará autobombas a los Bomberos de Dock Sud

autobomba-japonEl próximo jueves 22 de enero a las 10,30 horas, se llevará a cabo la entrega de las autobombas donadas a través de la Embajada de Japón, que se realizará en el cuartel de los Bomberos de Dock Sud sito en Facundo Quiroga 1364.

El evento contará con la presencia del Sr. Embajador de Japón quien oficializará la entrega de las unidades.

La Embajada del Japón en la Argentina firmó en el mes de abril de 2014 los contratos de donación de 7 autobombas y 2 embarcaciones semirrígidas, además de la ayuda económica de US$ 250.000 para el envío desde Japón.

En dicha ceremonia estuvieron presentes en esa oportunidad los presidentes de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de: San Martín de Los Andes Da. Elizabeth Arrúa; de Lago Puelo D. Raúl Ibarra; de Cafayate D. Carlos Alberto Brizuela Zapata; de Margarita Belén D. Ricardo Bogado; de Barranqueras, D. Gustavo Godoy y de Dock Sud, D. Juan José Carro junto al Embajador Masashi Mizukami.

En esa oportunidad asistieron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Intendentes de los Municipios de origen de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, el Presidente de la Consejo Nacional de Bomberos Dr. Carlos Ferlise y representantes de las Federaciones Provinciales de Bomberos Voluntarios, entre otros.

El material donado fue adjudicado de la siguiente manera a cada Asociación de Bomberos Voluntarios:

-Barranqueras: 1 autobomba hídrica HINO con escalera 17.230cc.
-Cafayate: 1 autobomba hídrica MISTUBISHI 200Lts, 8.200cc.
Dock Sud: 1 autobomba hídrica (100lts.) y química (300lts.); 1 autobomba hídrica (990lts) y química ISUZU (300lts).
-Lago Puelo: 1 autobomba NISSAN hídrica 2000Lts. 2 embarcaciones semirrígidas Tohatsu 209cc.
-Margarita Belén: 1 autobomba hídrica NISSAN, 2.000lts.
-San Martín de Los Andes: 1 autobomba hídrica HINO, 3.000lts.

Este tipo de donativo se realiza en el marco del programa de cooperación del Japón, llamado Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC), que otorga ayuda económica a los gobiernos locales y a las organizaciones sin fines de lucro para que puedan llevar a cabo sus proyectos de desarrollo social.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-japon-entregara-autobombas-a-los-bomberos-de-dock-sud/