«

»

Nov 18 2016

Imprimir esta Entrada

El embajador de Paraguay se reunió con Secretario de DDHH y Pluralismo Cultural

 Federico González

   Federico González

Ante un reciente comunicado de parte de la Secretaría de DDHH y Pluralismo Cultural de la República Argentina referido a los inmigrantes, que produjo diversas inquietudes en la numerosa comunidad paraguaya residente en Argentina, el embajador Federico González visitó a Claudio Avruj, titular de la mencionada cartera.

Compartimos el comunicado oficial emitido por la embajada de Paraguay.

La Embajada del Paraguay en la República Argentina, en seguimiento de las acciones anunciadas en su comunicado anterior, que guardan relación con declaraciones efectuadas por algunos exponentes del ámbito político y de los medios de comunicación, en menoscabo de las comunidades de migrantes, cumple en llevar a conocimiento cuanto sigue:

En el día de ayer, el Embajador de la República del Paraguay, Federico A. González, concurrió hasta la sede de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la República Argentina, para transmitir su inquietud y preocupación, acerca del tema de referencia, a su titular, el Lic. Claudio Bernardo Avruj.

Tras la presentación del Embajador González, el Lic. Avruj manifestó expresamente que no existe animadversión alguna de parte de las autoridades nacionales argentinas hacia los colectivos migrantes.

Asimismo, destacó muy especialmente el alto concepto que se tiene sobre la laboriosidad, nobleza y honorabilidad de la colectividad paraguaya en la República Argentina, señalando sus importantes aportes en los ámbitos económico, social y cultural.

En lo que concierne al Decreto que Reglamenta la Ley de Migraciones, y que actualmente se halla en elaboración y estudio por parte de las autoridades argentinas, aseveró que no abriga el propósito de ningún tipo de persecución a los migrantes, sino únicamente mejorar los controles y acciones para un combate más eficaz contra los flagelos del narcotráfico y la trata de personas.

Finalmente, el Secretario de Derechos Humanos, ofreció al Embajador del Paraguay, su disponibilidad para recibir a los líderes de la Colectividad Paraguaya en la República Argentina, a fin de escuchar asimismo, de forma directa, sus inquietudes y dar las respuestas y garantías que correspondan a este efecto.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-paraguay-se-reunio-con-secretario-de-ddhh-y-pluralismo-cultural/