«

»

Jun 15 2017

Imprimir esta Entrada

El embajador del Paraguay participó del acto inaugural de la muestra “AUGUSTO ROA BASTOS, Fragmentos de un Exilio Porteño”

En la Sala “María Elena Wash”  de la  Biblioteca Nacional Mariano Moreno, se realizó el acto de inauguración de la muestra  “AUGUSTO ROA BASTOS, Fragmentos de un Exilio Porteño”, homenaje, celebración por los cien años de nacimiento del mayor hombre de letras nacido en Paraguay.

En ese contexto, abrió el acto el señor Alberto Manguel, Director de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, quien aludió a Roa Bastos, expresando su admiración por la obra del mismo, que no sólo fue un escritor, sino también incursionó en el periodismo, fue autor de guiones cinematográficos, obras teatrales, y más, destacando lo trascendente de su obra que le valió el reconocimiento más importante para las letras hispanas.

15junio17paraguay2Más tarde, el Embajador de la República del Paraguay, Federico González Franco, se refirió a facetas de la interesante y prolífica vida y obra del ilustre Augusto Roa Bastos.

“Es un honor para mí y para la Embajada de la República del Paraguay  participar en el homenaje a Augusto Roa Bastos, en el centenario de su nacimiento, ocurrido un 13 de junio de 1917 en la ciudad de Iturbe, departamento del Guaira, Paraguay.

En nombre de la República del Paraguay, agradezco a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, a su Director Don Alberto Manguel, con quién tuvimos la coincidencia de llevar adelante este homenaje, al director de Cultura, Ezequiel Martínez y su excelente equipo de trabajo, que han preparado esta hermosa muestra denominada “Fragmentos de un Exilio Porteño”,  de igual modo, la muestra de afiches de cine denominada “El Supremo Guionista”, donde hemos conocido mejor al Roa cineasta, expuesta en 13 afiches en la Plaza El Lector, los invito  para que la visiten, y que casualmente, es vecina a nuestra sede diplomática.

Augusto Roa Bastos, escritor paraguayo, es también latinoamericano, es hoy un escritor universal, su obra alcanzo el máximo reconocimiento con el Premio Cervantes en el año 1989, ya en ese momento, era un escritor reconocido y destacado.

Asimismo son innumerables las distinciones y premios recibidos en todo el mundo, por este insigne paraguayo.

15junio17paraguay3

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-del-paraguay-participo-del-acto-inaugural-de-la-muestra-augusto-roa-bastos-fragmentos-de-un-exilio-porteno/