«

»

Jul 14 2020

Imprimir esta Entrada

El impacto del Covid-19 en el rubro eventos

Por: Tamara Vicario – Ambientadora y Organizadora de eventos

La pandemia del Covid-19 tiene repercusiones en casi todos los sectores. Entre los más perjudicados está el de los eventos, que desde marzo dek corriente año se encuentra esencialmente paralizado en la mayor parte del mundo.

Cancelado

Los organizadores de eventos, congresos, ferias, exposiciones o convenciones viven, se sostienen de crear y organizar reuniones y actividades presenciales en vivo y en directo en los que la interacción física del público es clave para el éxito del encuentro.

Sin presencia física no hay eventos, sin eventos no hay trabajo y sin trabajo no hay industria.

La pandemia ha creado una crisis económica al llevar a la suspensión total de las actividades recreativas  productivas y está dejando varios miles de microempresas y PYMES tan creativas como endebles a la hora de enfrentarse a una situación tan extraordinaria como la actual.

Ya comienzan a suspenderse grandes eventos musicales  que tienen fechas programadas en 2021, como el Carnaval de Rio o el Carnaval de Barranquilla en Colombia.

Todo es incertidumbre. El sector de entretenimiento y eventos se ve sumamente afectado y no vislumbra aun una salida.

La televisión e internet han logrado acercar  a los hogares el mayor número posible de actividades, pero eso no influye ni impacta de ninguna forma en la industria de productores de eventos.

Cuando se habla de organización eventos acostumbramos a pensar en agencias de eventos o congresos, hoteles, transportes, centros de convenciones  pero detrás de los eventos hay una multitud de profesionales de diferentes disciplinas que hoy están sin trabajo ni ingresos.

Hay que tener en cuenta que el sector abarca a muchisimos rubros y oficios, medios audiovisuales, luz y sonido (técnicos, diseñadores, montadores, programadores), decoradores, escenógrafos, carpinteros, artesanos, catering y restaurantes, camareros, cocineros, proveedores de alimentos, animación y espectáculos, actores y actrices, directores,  vestuaristas,  producción audiovisual realizadores, iluminadores, sonidistas, estudios de sonido, actores de doblaje, guionistas, producción gráfica, impresores, diseñadores gráficos, espacios para eventos, palacios de congresos, salas de hoteles u otros espacios con todo el personal que ello implica seguridad, limpieza, personal técnico y tantos otros como transportistas, promotoras/es, chóferes.

La pandemia ha impactado de manera fulminante al sector de entretenimientos, organización de eventos y turismo de reuniones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-impacto-del-covid-19-en-el-rubro-eventos/