«

»

Sep 14 2016

Imprimir esta Entrada

El mundo en Argentina!!! “Hoy en la Argentina hay lugar para todos”

Ese fue el concepto con el cuál el Presidente Macri dejó las puertas abiertas a inversores del mundo, en el Argentina Forum 2016.

14-set-16-macri-forumEl presidente Mauricio Macri inauguró el Foro de Inversión y Negocios de Argentina en el CCK.

El Jefe de Estado, Mauricio Macri, invitó a líderes empresarios de todo el mundo a participar de “esta etapa maravillosa que está empezando en la Argentina” y afirmó que “este Gobierno tiene como norte el desarrollo” para llegar al objetivo de pobreza cero y consolidar “una economía fuerte”.

Al hablar en la apertura del Foro de Inversión y Negocios que se desarrolla en el CCK, Macri destacó que, a partir del cambio operado en el país, hoy en la Argentina “hay lugar para todos, emprendedores, empresas grandes y chicas, locales y extranjeras, en servicios, en la industria y en el campo”.

El Presidente expuso en el acto de inauguración oficial del Foro, que fue organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y que tiene como principal objetivo atraer inversiones directas para impulsar el crecimiento económico, desarrollar sectores con potencial desaprovechados o sin explorar, acelerar la creación de puestos laborales y abrir puertas para emprendedores locales.

El acto de apertura contó con la presencia de ministros, funcionarios, gobernadores y autoridades legislativas.

Macri señaló ante los líderes de las compañías globales que “el país está nuevamente en marcha”. Afirmó que se inició “una etapa de reglas de juego claras, de sensatez, donde buscamos mejorar día a día con objetivos concretos y la constancia para cumplirlos”. “Una etapa en la que el Estado se moderniza, se acerca a la gente para acompañarla y para facilitarle el camino a los que quieren crecer”, agregó.

El mandatario dijo que “los argentinos hemos tomado conciencia de que para crecer tenemos que ponernos de acuerdo en políticas de largo plazo” luego de que “vivimos demasiadas épocas de encantamiento con recetas mágicas”. “Eso nos trajo frustraciones y nos llevó a crisis terminales como la del ‘89 y la del 2002”, apuntó, y advirtió que “hace nueve meses la Argentina estaba al borde de otra crisis”.

“Había a miedo y resignación por el futuro. La corrupción era evidente y el Estado nos mentía. Pero los argentinos decidimos cambiar, reaccionamos a tiempo y logramos evitarla”, remarcó el Presidente.

14-set-16-foro-inv-arg-1Macri afirmó que “la sociedad argentina cambió” y “ahora quiere más, está conectada al mundo y se anima a más”. “La elección que nos trajo al Gobierno fue un síntoma de este cambio que ya existía en la sociedad, y fue también el comienzo de esta nueva etapa de la que les hablo”, señaló.

El Jefe de Estado indicó que “no vamos a cambiar todo en un día, ni en un año ni en una Presidencia, pero lo importante es que ya comenzamos a caminar todos los días en la dirección correcta”.

“Eso estamos haciendo desde que llegamos al Gobierno. Primero tomamos las decisiones necesarias para evitar esa crisis que se nos venía encima como una tormenta en medio del océano”, apuntó.

Macri reconoció que “muchas de esas medidas fueron difíciles, dolorosas”, pero puso de relieve que “las tomamos con el cuidado de aquellos que están en situación más vulnerable, porque son ellos los que primero sufren cuando se agotan los resultados del cortoplacismo”.

“También comenzamos a tomar las decisiones y a establecer los programas de largo plazo cuyos resultados van a trascender a nuestro Gobierno”, añadió el presidente Macri.

Dijo que “recibimos un país en recesión con altísima inflación”, a la cual “ya la hemos empezado a someter”, y sostuvo que también “se empiezan a ver los primeros signos de que la recesión va a quedar atrás”.

“Pero esto es solo el comienzo, porque el cambio es mucho más profundo que un cambio de Gobierno o de reglas económicas. Estamos viviendo una nueva etapa donde la confianza crece en base a haber restablecido la verdad y el valor de la palabra”, destacó.

Recordó que “a fines del año pasado, al borde de la crisis y con un nuevo Gobierno sin mayorías parlamentarias, tuvimos un gran apoyo en el Congreso para resolver el problema del default y comenzamos compromisos de largo plazo en temas claves como la educación y la lucha contra el narcotráfico”.

“A este Foro invitamos a representantes de todos los gobiernos. Aquí hoy están presentes la mayoría de los gobernadores de la Argentina y de los distintos bloques de la oposición en el Parlamento. Esto se aplica también a la comunidad internacional, donde los vínculos estaban dañados, y nosotros nos dedicamos a curarlos y a fortalecerlos”, afirmó.

Dijo que en estos meses “recibimos a algunos de los líderes de los países más importantes del mundo, y también salimos al mundo para decir que la Argentina quiere ser parte de la solución global de los problemas, como el cambio climático, la seguridad alimentaria y las energías renovables”.

“Y el mundo ve y acompaña este camino. Por eso el año que viene se organizará en Argentina el próximo Foro Económico Mundial Latinoamericano y en el 2018 recibiremos al G20”, indicó.

Macri señaló que “ya hemos recibido con alegría el anuncio de miles de millones de dólares de inversiones para los próximos cuatro años”, pero subrayó que “esperamos y sentimos que estamos para más”.

Puso como ejemplo en ese sentido “la reciente licitación de energías renovables, donde convocamos para 1.000 megas y tuvimos ofertas por 6.600 megas para todo tipo de energías renovables en contratos a 20 años para suministrar energía a la Argentina”.

“Esto es una demostración del nivel de confianza e interés que ha demostrado nuestro país”, remarcó.

Sostuvo que durante las deliberaciones del Foro, que se extenderán hasta el próximo jueves, los empresarios visitantes “tendrán la oportunidad de juntarse con cualquiera de los funcionarios del Gobierno que necesiten para discutir y proyectar sobre el futuro”.

“Queremos que ustedes también sean parte de esta maravillosa etapa que ha comenzado en la Argentina. Y quiero terminar reiterándoles que este Foro, esta etapa, no es fruto de un Gobierno, es fruto de una maduración, una toma de conciencia, un aprendizaje, que nos llevó años y décadas”, agregó.

“Hemos entendido que este país tan lleno de recursos naturales, tan dotado de recursos humanos, también debía agregarle a esas cosas que nos dio la historia y las posibilidades, constancia, compromiso, apego a las reglas de juego, compromiso con la educación, con la formación, y con el sistemático trabajo en equipo dentro y fuera del país”, concluyó el Presidente.

Durante el desarrollo del Foro, entre otras iniciativas, se establecerá una plataforma de relaciones público, privada y multilateral orientada a que la Argentina pueda garantizar que las oportunidades de inversión en los distintos sectores sean conocidas de primera mano por los principales inversores globales.

Además, se presentarán proyectos en áreas de petróleo y gas, generación de energías renovables, industria y servicios, minería, agroindustria, transporte y logística, infraestructura, tecnología, telecomunicaciones, servicios financieros, obra pública y Plan Belgrano, turismo y construcción y negocios inmobiliarios.

Entre los líderes empresarios que anunciaron su participación figuran Robert Bob Dudley (BP – Gran Bretaña), Joe Kaeser (Siemens – Alemania), Muhtar Kent (Coca Cola – EEUU), Andrew Liveris (Dow Chemical – EEUU), Paolo Rocca (Techint – Argentina), Martin Sorrell (WPP – Gran Bretaña), entre otros representantes de empresas de Europa, América, Medio Oriente y resto de Asia.

Fuente: Prensa Casa Rosada

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-mundo-en-argentina-hoy-en-la-argentina-hay-lugar-para-todos/