«

»

Ago 20 2020

Imprimir esta Entrada

El Presidente de Brasil recibió al embajador argentino Daniel Scioli

El embajador argentino Daniel Scioli mantuvo ayer en Brasilia un encuentro con el presidente de Brasil Jair Bolsanaro y gran parte de su equipo de gobierno. En ocasión de la entrega de cartas credenciales le transmitió el mensaje del presidente Alberto Fernández con la voluntad de trabajar juntos.

Durante el encuentro, que se prolongó por casi una hora, se abordaron también los temas prioritarios de la agenda bilateral, centrados en el comercio entre ambos países y el rol estratégico que la relación entre Argentina y Brasil tiene para el Mercosur.

Bolsonaro le dijo a Scioli que “de corazón, quiere lo mejor para Argentina” y que “ambos países van a trabajar juntos”.

Participaron también de la reunión el Jefe de Cancillería de la Embajada Argentina, Pablo De Ángelis, el Canciller brasileño Ernesto Araújo y el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia Flavio Viana Rocha. Scioli almorzará el viernes con Araújo, con quien mantendrá línea directa para destrabar los temas pendientes de la agenda bilateral.

Luego se reunirá con el resto de los miembros del gabinete de Bolsonaro, entre ellos la Ministra de Agricultura Tereza Cristina, con quien se tratará la agenda agroalimentaria, que hoy es prioritaria para el canciller Felipe Solá y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Vale recordar que un 19 de agosto hace 110 años llegaba el Presidente electo Roque Sáenz Peña a Río de Janeiro, visita que daría inicio a un período de aproximación entre la Argentina y Brasil. Recordamos sus palabras, así como las del padre de la diplomacia brasileña, Barão de Rio Branco:

–           “Todo nos une, nada nos separa”. Roque Sáenz Peña.

–           “Razonablemente no podemos entrar en conflicto, porque nuestros ideales son los mismos”. Barão de Rio Branco.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-presidente-de-brasil-recibio-al-embajador-argentino-daniel-scioli/