«

»

May 15 2017

Imprimir esta Entrada

El Presidente Macri visitó Emiratos Árabes unidos

Ayer,  14 de mayo el Señor Presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó una visita a los Emiratos Árabes Unidos, donde mantuvo un encuentro bilateral con el Emir de Dubai y Primer Ministro de los Emiratos, Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum.

15mayo17macridubai

El Señor Presidente y el Emir concordaron en el excelente estado de las relaciones bilaterales, lo que abre enormes posibilidades para incrementar el comercio entre ambos países, en particular en seguridad alimentaria (Emiratos importa el 80%de sus alimentos), las inversiones en Argentina y la cooperación en energía, tanto tradicional como renovables, turismo, deportes, y ciencia y tecnología. Para ello, acordaron establecer un comité económico bilateral, a fin de definir proyectos concretos. También destacaron la importancia de la pronta entrada en vigor del Acuerdo para evitar la Doble Imposición, el Tratado Bilateral de Inversiones y el Acuerdo de Supresión de Visas para Pasaportes Ordinarios

El Presidente Macri expresó el deseo de que prontamente pueda haber vuelos directos entre la Argentina y los Emiratos Árabes Unidos, lo que también ayudaría a incrementar los lazos y comunicaciones entre los dos países, tanto para empresarios como para turistas.

15mayodubaimacri

El Señor Presidente estuvo acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, los Gobernadores de Río Negro,  Alberto Weretilneck y de San Juan,  Sergio Uñac, el Ministro de Finanzas Luis Caputo, el Ministro de Energia Juan José Aranguren, el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el Secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el Subsecretario de Relaciones Exteriores Gustavo Zlauvinen.

Asimismo los miembros de la Delegación mantuvieron reuniones con el Ministro de Economía emiratí, las Cámaras de Comercio de Abu Dhabi y Dubai Emirates Futures, Abu Dhabi Development Fund, Emirates Airlines, Abud Dhabi Department of Economic Development y el Foreign Investors Council.

Fuente: Dirección de prensa de la Cancillería Argentina

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-presidente-macri-visito-emiratos-arabes-unidos/