«

»

Jul 18 2017

Imprimir esta Entrada

El Salvador y la Unión Europea anuncian la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC-UE

La embajada de El Salvador en Argentina comparte la siguiente información:

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, brindó este día detalles sobre la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), a desarrollarse los próximos 26 y 27 de octubre en el país, en el marco de la Presidencia Pro Témpore de la CELAC a cargo de El Salvador en el transcurso de 2017.

18julio17el salvador

El jefe de la diplomacia salvadoreña explicó que se trata de una convocatoria de alto nivel en la que estarán presentes más de 60 delegaciones -33 de ellas correspondientes a naciones miembros de la CELAC y el resto a la Unión Europea.

“En la reunión se darán cita altos funcionarios de gobierno de estos dos relevantes bloques de países que, estamos seguros, a través del trabajo en conjunto, podemos tener una incidencia positiva sobre temas prioritarios y desafíos globales comunes, tales como el cambio climático, el comercio abierto y justo, y el fortalecimiento del multilateralismo”, afirmó el ministro.

A nivel temático, amplió que la agenda “busca construir alianzas partiendo de que es por medio de la unión de esfuerzos que mejor lograremos enfrentar estos retos”. Por lo anterior, el canciller Martínez indicó que, atendiendo al espíritu de la cumbre, esta tendrá como lema: “CELAC–UE: Construyendo Puentes y Fortaleciendo Nuestra Alianza para Enfrentar Desafíos Globales”.

“Tenemos una valiosa oportunidad para aportar al escenario mundial de nuestros días, y seguimos demostrando así que somos merecedores de la confianza depositada en nosotros a finales de 2016, cuando los países que conforman la CELAC nos eligieron de manera unánime para sacar adelante la responsabilidad de su Presidencia Pro Témpore durante 2017”, añadió.

Por otra parte, destacó que la III Cumbre CELAC-UE representa un esfuerzo de nación, por lo tanto, instó a diversos actores sociales como la academia, los empresarios, las instituciones estatales y la población en general, para que se sumen a este evento de trascendencia internacional.

“Que esta reunión se realice en nuestro país se convierte, además, en una muy buena ventana para posicionarlo y proyectarlo en temas clave como la promoción comercial, el turismo y la atracción de inversiones. Los ojos del mundo estarán puestos sobre El Salvador y, por los relevantes beneficios que trae para nuestro país, la Tercera Cumbre CELAC-UE debe tomarse entonces como un esfuerzo de nación”, enfatizó.

Asimismo, en la actividad estuvo presente el representante de la Unión Europea, el embajador Jaume Segura, ya que en el marco de la organización se cuenta con una importante contribución de la UE que ha venido trabajando junto a la Cancillería para posibilitar diversos aspectos necesarios para esta reunión.

En la conferencia de prensa también participaron la presidenta de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), Beatriz de Contreras; el presidente de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), Marvin Melgar; así como otros representantes.

Lo anterior, debido a que en el marco de la Cumbre y con el objetivo de contribuir al fomento del turismo y a la promoción comercial, el Ministerio y estas gremiales llevarán a cabo diversas iniciativas. Una de ellas es el evento paralelo “Taste of El Salvador Market”, que buscará promover la oferta exportable nacional en los sectores alimentos y bebidas, artesanías, moda y diseño.

Asimismo, las gremiales de hoteles y tour-operadores han preparado paquetes con tarifas especiales para alojamiento, traslados y tours que se pondrán a disposición de los participantes en el encuentro, entre otros importantes apoyos.

Fuente:

http://www.rree.gob.sv/celac/el-salvador-y-la-union-europea-anuncian-laiii-cumbre-de-jefes-de-estado-y-de-gobierno-celac-ue/

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-salvador-y-la-union-europea-anuncian-la-iii-cumbre-de-jefes-de-estado-y-de-gobierno-celac-ue/