«

»

Ene 05 2015

Imprimir esta Entrada

Embajada de Estados Unidos: Lanzamiento del “Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio 2015”

dEMBlogoEEUU-300x141La Sección de Asuntos Públicos tiene el agrado de anunciar la apertura del concurso para el “Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio 2015”. Este programa busca colaborar con organizaciones de Argentina en la implementación de sus programas destinados a mejorar las comunidades, brindar nuevas oportunidades de participación ciudadana y fomentar y promover cuestiones de interés público, que incluyen pero no se limitan a las siguientes áreas:

  • Medioambiente, ciencia, tecnología y salud;
  • Enseñanza y aprendizaje del idioma inglés;
  • Democracia y transparencia;
  • Emprendedores e innovación;
  • Programación artística que promueva valores compartidos y la creatividad.

Los fondos serán otorgados hasta un monto máximo de pesos argentinos 165.000. Los concursantes deberán presentar una propuesta que detalle la participación de costos, proyectos conjuntos con organizaciones del ámbito público y privado, proyectos o actividades de cooperación múltiple con otras organizaciones o métodos innovadores para implementar reducción de costos (como por ejemplo: implementación de tecnología digital). El concurso se encuentra abierto a organizaciones no gubernamentales con el debido registro ante la Inspección General de Justicia o personas físicas.

Asimismo, la Embajada acepta y procesa mensualmente, solicitudes “expeditivas” de fondos para el caso de pedidos por un monto inferior a pesos argentinos 40.000. Esta clase de fondos son para projectos de menor escala relacionados con las áreas mencionadas anteriormente y que requieren respuesta más inmediata.

Las organizaciones o personas físicas que deseen presentar propuestas a la Sección de Asuntos Públicos deben completar los formularios incluidos en esta página y brindar una descripción del presupuesto que detalle específicamente cómo serán utilizados los rubros consignados y qué abarcarán. Por favor, sírvase presentar la información completa por correo electrónico a la siguiente dirección: US-Argentinagrants@state.gov. Se recomienda presentar las propuestas con la mayor anterioridad posible y sugerimos presentarse al concurso con una anticipación de al menos tres meses antes de la implementación prevista.

El plazo para la presentación de propuestas para el primer ciclo vence el 30 de enero de 2015.

La Sección de Asuntos Públicos evaluará todas las solicitudes recibidas y las responderá individualmente por escrito. Los concursantes serán informados de la decisión al 6 de marzo de 2015. Las propuestas pueden presentarse en castellano o inglés.

Estaremos anunciando nuevos llamados a concurso durante el 2015.

Para solicitudes “expeditivas” de fondos por un monto de hasta pesos argentinos 40.000:

  • Fecha mensual de cierre: el 10 de cada mes
  • La decisión se comunica el 1°. día hábil del mes siguiente

La propuestas deben incluir la siguiente documentación a los efectos de ser consideradas para el concurso:

Descripción del proyecto: Brindar un resumen del proyecto que detalle el monto y duración de la solicitud de fondos respectiva. Dicho resumen debe consignar los objetivos específicos y logros previstos para el proyecto.

Desglose presupuestario: Incluir una planilla de costos por rubro; incluidos costos por unidad, cantidades y cualquier otro ítem relevante que pueda afectar el costo total del proyecto.

Duración del proyecto: Tiempo estimado para la preparación, ejecución y evaluación. En el caso de proyectos a largo plazo, deben incluirse como mínimo, parámetros trimestrales de evaluación.

Plan de monitoreo: Incluir un plan de acción que describa la manera en que se prevé evaluar el proyecto en cuestión.

Presentación de informes: Todos los fondos otorgados en el marco del presente programa requieren la presentación de informes de programa y financieros con la frecuencia especificada en el acuerdo de otorgación de fondos. La liberación de fondos puede estar sujeta a la presentación oportuna de dichos informes. Los demás detalles relacionados con la administración de los fondos será consignada en el acuerdo de otorgación de fondos.

Si desea realizar alguna consulta o necesita más información sobre el programa nos puede escribir a: US-Argentinagrants@state.gov

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/embajada-de-estados-unidos-lanzamiento-del-programa-de-fondos-para-proyectos-de-cooperacion-e-intercambio-2015/