«

»

Mar 25 2021

Imprimir esta Entrada

Embajadores de países árabes se reunieron con el canciller argentino

El canciller Felipe Solá mantuvo, el martes pasado, una reunión de trabajo con un grupo de once embajadores de países árabes, a quienes transmitió la voluntad del Gobierno argentino de avanzar en diferentes proyectos de cooperación en áreas agrícola-ganadera y científico-técnica, como así también de potenciar el intercambio comercial y las inversiones en territorio argentino.

Estuvieron presentes en la reunión los embajadores Riyad Saud Al Khenene (Arabia Saudita), Abdelaziz Benali Cherif (Argelia), Amin Mourad Meleika (Egipto), Said Abdulla Saif Joula Alqemzi (Emiratos Árabes Unidos), Abdullah Alí Al-yahya (Kuwait), Johnny Antoine Ibrahim (Líbano), Fares Yassir (Marruecos), Husni Abdel Wahed (Palestina),   Mohamed Ali Ben Abid (Túnez) y Hassan Ahmed Abdelwahab (Liga de los Estados Árabes) y Bashir Elakkari (encargado de negocios de Libia).

canciller_con_embajadores_paises_arabes.jpeg

“Para la Argentina en particular, y el Mercosur en general, la relación con los países árabes es prioritaria”, afirmó Solá, a la vez que recordó que los ciudadanos con raíces árabes constituyen en nuestro país la tercera comunidad en importancia, luego de la italiana y española.

“Más allá de exportar e importar, debemos promover la constitución de emprendimientos conjuntos entre empresas de ambas partes, asociándose argentinos y árabes, combinando capacidades, productos, posicionamiento ante los mercados y financiamiento”, subrayó el ministro acompañado por el jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves, y por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme.

Al resaltar la complementariedad de las economías árabes con la de Argentina, aclaró que “existe un inmenso campo para desarrollar los intercambios y la cooperación económica y tecnológica”. Los mercados de los países árabes se encuentran en franca expansión, con altas tasas de crecimiento demográfico y creciente demanda de alimentos y productos agroindustriales. En estos sectores, Argentina posee evidentes ventajas comparativas y puede satisfacer parte de esa demanda, en el marco de una nueva etapa de vinculación con la región.

Finalmente, el canciller Solá, recordó las coincidencias de la Argentina y países árabes en posiciones comunes ante diversos foros multilaterales, como así también a favor del fortalecimiento del diálogo Sur-Sur como forma de asegurar el desarrollo humano integral y la preservación de su soberanía. En ese sentido, Solá agradeció muy especialmente el apoyo y la solidaridad de los países árabes en la cuestión Malvinas, tanto a nivel bilateral, como en foros biregionales e internacionales.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/embajadores-de-paises-arabes-se-reunieron-con-el-canciller-argentino/