«

»

May 29 2023

Imprimir esta Entrada

Empresas argentinas participaron en la Expo Hospitalar 2023 en Brasil

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, junto a la Embajada Argentina en Brasil, a cargo de Daniel Scioli, y el Consulado General y Centro de Promoción Argentina en San Pablo, impulsaron la participación de empresas argentinas en la Expo Hospitalar 2023, que se desarrolló en San Pablo del 23 al 26 de mayo. Hospitalar se trata de la mayor feria de productos médicos y hospitalarios de América Latina, que reúne en San Pablo a los grandes proveedores del sector de la salud de Brasil y de más de 70 países.

Participaron 20 empresas argentinas dentro del Pabellón coordinado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional dependiente de la Cancillería argentina, provenientes de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, junto a diferentes empresas que estuvieron presentes con stands propios. También formó parte de la comitiva argentina la Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina (CAEHFA), perteneciente a la Red ADIMRA.

Las firmas argentinas pertenecen a los sectores de equipos hospitalarios, dispositivos médicos, equipos médicos electrónicos, sillas de ruedas, mobiliario hospitalario, equipos de laboratorio, productos para enfermería, productos para rehabilitación, productos ortopédicos, productos para esterilización, productos para terapia intensiva, equipos de monitoreo y tecnología médica, entre las cuales se encuentran Aeromedical S.A., Amrra Electromedicina, Bioxen Laboratorios, Diagnóstica Telemedicina, Dimex, Exo Soluciones Tecnológicas, GT Lab, Hybrid of Sport & Kineticworkout, Kozaca SA, Hipoalergic, Idear SRL, Interlab, Laboratorios Diral, Lexel Medical, Markey – Healthcare Solutions S.A., Pantymed – PTM Global, Rayos X Dinan SA, Sertex SRL, Surgical Supply SRL, Unimed.

Brasil es uno de los tres principales socios comerciales de Argentina y las actividades de promoción comercial buscan posicionar y promocionar una política de acompañamiento en el camino exportador de las PyMES argentinas, que demuestran nuevamente el potencial innovador y tecnológico de la industria argentina vinculada al equipamiento y los insumos médicos.

La inauguración del Pabellón Argentino contó con la presencia del Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina en San Pablo Luis María Kreckler; la Directora Nacional de Promoción de Exportaciones Laura Tuero; representantes de la Agencia Argentina de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, y de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

Entre las actividades que se llevaron a cabo se destaca el Panel Argentino “El aporte de la tecnología a la salud: las empresas que se adaptaron en la pandemia”, sobre temas como logística especializada para la salud, y tecnología, calidad y sustentabilidad para mejorar la calidad de vida de las personas. Asimismo, se realizó un evento de networking con empresas brasileñas del sector de equipamiento médico, organizado para la Delegación Argentina participante, y la visita al “Centro de Ensino e Pesquisa Albert Einstein” de San Pablo.

Con respecto a los insumos exportados a Brasil vinculados con equipamiento médico, los principales productos con mayor volumen de exportaciones fueron -expresados en millones de dólares: Instrumentos y aparatos de medicina, cirugía, U$S6.064; seguido por Artículos y aparatos de ortopedia U$S3.228; y, en tercer lugar, Aparatos y dispositivos, U$S2.431. Las exportaciones totales del sector en el 2022 expresadas en millones de U$S fueron de 13.785.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/empresas-argentinas-participaron-en-la-expo-hospitalar-2023-en-brasil/