«

»

May 31 2017

Imprimir esta Entrada

En la embajada de España se celebró el Día de las Fuerzas Armadas

Ayer,  30 de mayo, con la presencia del embajador de España, Estanislao de Grandes Pascual, se llevó a cabo la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2017.

Bajo el Lema “Nuestra Misión, tu libertad” y con el fin de manifestar el profundo reconocimiento y gratitud por el esfuerzo y abnegada entrega con el que diariamente nuestras Fuerzas Armadas cumplen sus cometidos al servicio de la seguridad y defensa de todos los españoles, la Embajada de España ha vuelto de nuevo a abrir sus puertas a los representantes de la comunidad española y de las FF.AA. argentinas y de países amigos.

El acto dio comienzo con la entonación de los Himnos Nacionales argentino y español, participaron de la celebración, el  Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas, Teniente General D. Bari del Valle Sosa y los Jefes del Estado Mayor General de la Armada y de la Fuerza Aérea Argentina.31mato17esoaña2

Posteriormente, el embajador  procedió a la entrega de los PREMIOS CAMARADERIA 2017. Estos premios, concedidos con carácter anual por cada uno de los Ejércitos y la Armada del Reino de España, tienen como fin reconocer, en este día tan importante, a aquellos miembros de las Fuerzas Armadas argentinas, o de otras instituciones civiles, que colaboran con nosotros, nos prestan apoyo o difunden nuestras tradiciones o historia militar, destacando por su servicio hacia los miembros de nuestra institución.

En esta su Segunda Edición, los galardonados fueron los siguientes:

PREMIO CAMARADERIA 2017 Ejército de Tierra: Al General de División del Ejército argentino, D. Carlos Alfredo Pérez Aquino, Comandante Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas, en reconocimiento al excelente apoyo y colaboración prestado por todo el Comando Operacional a nuestros integrantes de la campaña antártica.

PREMIO CAMARADERIA 2017 Armada Española: Al Capitán de Navío, D. Rafael Gustavo Queirel, Jefe del Departamento de Relaciones Navales Internacionales de la Armada Argentina, por la incondicional predisposición de ayuda para llevar a buen término las misiones que el Buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides” realiza en estas tierras.

PREMIO CAMARADERIA 2017 Ejército del Aire: A la Promoción 83 de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina, en reconocimiento a la difusión de nuestras tradiciones e historia militar, identificando y tomando como nombre de cuerpo a los “TERCIOS ESPAÑOLES” y su espíritu y valores, que es el que les está guiando en esta su última etapa de formación militar.

Tras las palabras de agradecimiento del más caracterizado de los premiados y la salutación del embajador, el Agregado de Defensa se dirigió a los presentes haciendo referencia al Lema “nuestra Misión, tu libertad” y a ese trabajo permanente que, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, nuestros hombres y mujeres realizan, las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año, para garantizar la seguridad y nuestra libertad.

Estado Mayor de la Defensa. EMAD. España

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/en-la-embajada-de-espana-se-celebro-el-dia-de-las-fuerzas-armadas/