«

»

Ago 06 2021

Imprimir esta Entrada

¿Es una Matissa? ¡Sí, es una Matissa!

Entrevistamos a María Soledad Gentile, creadora de Matissa Bags, una firma dedicada al diseño y confección artesanal de carteras únicas, exclusivas y atemporales

Como nació Matissa? 

Casi por casualidad! De mi curiosidad por saber si alguien compraría un diseño mío,  si podría vender lo que hago. Esa inquietud hizo que tomara el riesgo y me decidiera a investigar todo sobre el fascinante mundo del cuero. Así fue como comencé a conocer distintas curtiembres y descubrí que algunas podrían  recrear mis ideas en  piezas únicas para mí. 

Piezas únicas? Cueros que solo serían de la marca? 

Si, el cuero es un material resistente pero flexible y maleable, tiene diferentes texturas, se lo puede teñir y también estampar. Si bien no lo hace todo el mundo, yo trabajo con una curtiembre que recrea mis estampados o diseños, el mundo de la confección artesanal brinda esas posibilidades, y te permite realmente presentar productos absolutamente únicos y exclusivos. 

Por qué Matissa? 

Porque consideré que debía sentirme identificada, representada por el nombre de la marca. Cada pieza lleva mucho de mí, cada detalle, diseño, color tiene un sentido, el resultado encierra mucha dedicación y amor. El proyecto que uno sueña, crea, ve crecer paso a paso, es como un hijo, por eso decidí unir el  nombre de mis hijas Matilda e Isabella y asi surgió Matissa. 

Como definirías a Matissa? 

Como independencia! libertad, ingenio, creatividad. Como una marca sin tiempo ni fronteras. Una marca receptiva y flexible. Escucho mucho al cliente, me llaman y me dicen quiero ese modelo pero me gustaría más chico o más grande con otra manija o de otro color, y así juntos vamos rediseñando el modelo hasta lograr exactamente lo que están buscando. Por eso digo muy segura que cada Matissa es única, no tenemos producción estandarizada, creamos una colección para presentar la temporada y allí comienza realmente el “rediseño a pedido”.  

 

Realmente es crear un diseño único para cada clienta! 

Es darle la oportunidad de tener la cartera que soñó, que cuenta con todo lo que necesita, y está confeccionada en el cuero y color que elige, casi siempre partiendo de una base, de un modelo Matissa que fue presentado y al que quieren agregarle, sacarle, modificarle algo.  

Realmente estoy haciendo carteras a pedido! Es un servicio, un valor agregado que brinda la marca. 

Te reunís con la clienta, van a tu taller? 

Nos reunimos, pero es al revés, yo ofrezco ese servicio, la posibilidad de acercarme a su casa o lugar que me indiquen, llevo las opciones de carteras que les gustaron, los cueros, diferentes materiales  y sobre todo “escucho”, se crea un feedback, un intercambio de ideas hasta llegar al diseño final. Luego en una semana está lista la cartera, bolso o mochila exclusiva y realmente única, no repito el modelo, el que cada clienta ha rediseñado, es suyo. 

Hablando de fronteras, Matissa ha atravesado océanos y continentes? 

Si, es muy solicitada desde EEUU y Europa fundamentalmente. Y muy gratificante ver que las mujeres que la eligieron suban orgullosas una foto a las redes mostrando su nueva cartera. 

Que modelos recomendarías como imprescindibles para la mañana, la tarde y la noche? 

Hay uno que es nuestro clásico, es increíble porque fue la primera cartera que hice, el primer modelo y el que piden siempre, como te decía por ahí lo quieren más grande o más chico, con una manija diferente, pero el modelo en sí es Vale. Una cartera con pelo de vaca y cuero azul, una tote grande, practica, muy versátil realmente. Ese modelo es imprescindible ya que a todas les encanta, mujeres de diferentes edades, alturas,  se sienten cómodas con ella. No puedo omitir mencionar a Pasión, una cartera más clásica, pero es esa cartera eterna que cumple con todas las expectativas. Cualquiera de las 2 son fantásticas para el día. 

 

Para la tarde Felicidad, un sobre cómodo, amplio que podes utilizar para ir a tomar el Té, asistir a un coctail, una reunión de trabajo. 

Amistad para la noche, una cartera atemporal y siempre actual con cadenas en la manija y muy elegante. 

Matissa es….? 

Un sueño hecho realidad! y compartido. Siento que recreando diseños a pedido de las clientas ellas también cumplen su sueño, logran tener esa cartera que imaginaron y trabajando y soñando juntas las hacemos realidad. 

Cuando ven el producto terminado, esa cartera que soñaron y no existía y ahora està en sus manos, que te dicen? 

Es una Matissa!!! Nada más lindo para mí que escuchar decir eso. Cada una lleva un modelo absolutamente customizado según lo ha pedido pero todas coinciden en que en el resultado ven una autentica Matissa. 

Matissa es diseño de autor, con detalles muy cuidados, terminaciones impecables y un producto que empatiza con el gusto y la necesidad de la clienta,  logra convertirse en exclusivo, único y atemporal. 

Es una Matissa? Si, si,  es una Matissa! 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/es-una-matissa-si-es-una-matissa/