«

»

Nov 13 2017

Imprimir esta Entrada

“Eslovenos por el mundo”, tienen su estampilla representativa.

eslovenia0

La embajadora de Eslovenia en Argentina, Jadranka Sturn Kocjan, abrió las puertas de su residencia, para presentar el primer sello ad hoc de la nueva serie “Eslovenos por el mundo”

Estuvieron presentes, participando de la ceremonia, Boris Novak, Director del Correo Postal de Eslovenia, el señor  Mirko Vasle, quien tuvo la idea de la creación de la estampilla y Adriana Vaccaro, Gerente de Relaciones Institucionales el Correo Argentino.

12nov17eslovenia3

La embajadora agradeció a los presentes y de inmediato invitó a Mirko Vaste, para que relatara cómo y dónde surgió la idea de la estampilla.

Una historia llena de sentimientos, de “eslovenos por el mundo2 que llevan a su patria en su corazón y que hizo que Mirko, encontrándose, como comentó, el día indicado en el lugar preciso, el correo central de Eslovenia, tuvo la idea de crear un sello, armando un concurso del cual podrían participar los eslovenos, donde reflejaran que si bien no están en su país, lo tienen siempre presente, comunican y difunden.

esloveniaaAsí fue entonces que se organizó el concurso y un jurado de 3 personas, en Eslovenia, eligieron a la estampilla ganadora, la más representativa, en este caso de eslovenos en Argentina.

Seguidamente brindó unas palabras el director del correo esloveno  Boris Novak, quien se mostró orgulloso de poder presentar la primera estampilla postal conmemorativa dedicada a los Eslovenos en Argentina.

Comunicó interesantes detalles como por ejemplo que el sello postal se emite en una hoja con 25 estampillas y muestra las características culinarias de ambos países, el mate argentino y la potica  (un budín) eslovena.

Así, entre “eslovenos por el mundo” en este caso argentinos, amigos de Eslovenia, y prensa especializada, quedó oficialmente presentado, la noche del viernes 10 del corriente, la primera edición de estampillas de “Eslovenos en Argentina”

12nov17eslovenia1

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/eslovenos-por-el-mundo-tienen-su-estampilla-representativa/