«

»

Sep 05 2017

Imprimir esta Entrada

Exitosa 1° edición de Expo Colectividades en la Ciudad de Buenos Aires

El sábado 2 y el domingo 3 de septiembre, más de 40 colectividades se reunieron en el Espacio Dorrego para mostrar toda su propuesta y reflejar el pluralismo cultural que existe en Buenos Aires. Más de 25 mil personas visitaaron la expo.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Colectividades, organizó la primera Expo Colectividades de la Ciudad donde los vecinos descubrieron las diferentes culturas que conforman la identidad porteña.

5set17ffhh2

“Buena parte de la identidad de Buenos Aires es producto de sus colectividades. Reunirlas a todas en un mismo lugar es honrar nuestros orígenes y celebrar la manera en la que convivimos, que es única en el mundo”, explicó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno.

El ingreso a la Expo a traves del “Tunel del tiempo” mostraba en paneles y pantallas la historia de la ciudad a traves de las corrientes migratorias que la construyeron.

“Hoy en día, la migración es un tema sumamente importante y primordial en las agendas gubernamentales de las Ciudades del Mundo. Nosotros podemos decir orgullosos que Buenos Aires es cosmopolita, modelo de convivencia, interculturalidad y de inclusión” destacó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

5set17ddhh

Durante dos días los visitantes recorrieron los stands culturales de los países participantes, presenciaron charlas sobre los ejes temáticos de Expo Colectividades: integración, pluralismo y convivencia de las diversas culturas que distinguen a Buenos Aires.

Tal como en los ya tradicionales BA Celebra, brillaron los shows musicales y los cuerpos de baile de cada colectividad, además de un gran patio gastronómico en el que se destacaban los platos típicos de la mejor cocina mundial.  

Las colectividades son Patrimonio Cultural Viviente de la Ciudad

El sábado, con la presencia de los referentes de todas las colectividades, embajadores y cónsules, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, inauguró la exposición con la reciente declaración de Patrimonio Cultural Viviente de la Ciudad de Buenos Aires a las Colectividades, en reconocimiento al aporte que sus asociaciones hacen a la cultura de la ciudad.

El broche final fue de la Orquesta Hypnofón, dirigida por el Maestro Alejandro Terán acompañado por Diego Reinhold, en un show espectacular que abarcó desde piezas europeas hasta tango y folclore sudamericano.

5set17colectividades

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/exitosa-1-edicion-de-expo-colectividades-en-la-ciudad-de-buenos-aires/