«

»

Nov 29 2022

Imprimir esta Entrada

Exitosa 1° Edición “Noche de las Embajadas”

Con una gran repercusión y la asistencia de miles de personas concluyó la primera edición de “La Noche de las Embajadas”, durante la cual las representaciones diplomáticas extranjeras y el Palacio San Martín, sede protocolar de la Cancillería argentina, abrieron sus puertas para acercar nuestras culturas y compartir sus raíces y orígenes, con entrada libre y gratuita.

Al evento, organizado y coordinado por la Cancillería que preside Santiago Cafiero, asistieron miles de personas, que desde las 18 horas se fueron acercando masivamente a las diferentes sedes.

En ese sentido, el canciller Santiago Cafiero destacó “esta primera edición permitió acercar la cultura y las costumbres de los diferentes países a miles de personas” y remarcó que “también permite acercar el trabajo de la diplomacia a la sociedad desde una perspectiva más cercana”.

Fueron parte de esta noche especial sedes y representaciones diplomáticas de Angola, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, República de Corea, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Hungría, Indonesia, Italia, México, Palestina, Paraguay, Uruguay y la Misión de la Liga de los Estados Árabes, además del Palacio San Martín y la Casa Patria Grande Presidente Néstor C. Kirchner (donde formó parte Bolivia), que abrieron sus puertas y ofrecieron diversos programas culturales para el público en general.

En el Palacio San Martín hubo una visita guiada, la exposición de la obra arquitectónica y la realización de un show musical en vivo que culminó con una clase de tango abierta al público.

En las diferentes locaciones los visitantes pudieron disfrutar tanto de propuestas artísticas como de exposiciones de artes, libros, bailes típicos, música, poesía y mucho más.

Además, los numerosos asistentes fueron parte de una propuesta arquitectónica única, recorriendo de noche edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

De este modo la Cancillería argentina, con el objetivo de fomentar el intercambio cultural entre los diferentes pueblos, ofreció esta propuesta buscando acercar la diplomacia a la sociedad en general.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/exitosa-1-edicion-noche-de-las-embajadas/