«

»

Feb 15 2017

Imprimir esta Entrada

Experto alemán disertó sobre certificación de viviendas

Según informa la embajada de Alemania en Argentina, desde su página oficial de facebook, disertó el  arquitecto Richard Franken, quien colaborará en la prueba piloto de etiquetado de viviendas que comenzará en Rosario en el mes de marzo.

15febarquitectoalemanEn el marco del proyecto de etiquetado de viviendas de acuerdo a su eficiente energética, que lleva adelante la Secretaría de Estado de la Energía, se llevó a cabo una presentación a cargo del arquitecto alemán Richard Franken, quien tiene un amplio conocimiento en el proceso de Certificación de Inmuebles en Europa.

El objetivo de la visita de Franken a la provincia de Santa Fe es colaborar con la concreción de la primera prueba piloto de Etiquetado de Viviendas que se realizará en la ciudad de Rosario. Su aporte se da a través del programa del gobierno alemán “Senior Experten Service (SES)”, que se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe.

El Certificado de Eficiencia Energética o Etiquetado de Viviendas se utiliza para informar al propietario, inquilino o posible comprador sobre cuál es el consumo estima de energía del inmueble.

Al igual que la etiqueta de eficiencia energética que posee un aire acondicionado con los niveles de la A hasta la G, se puede indicar cuál es el nivel de consumo de energía que tiene un inmueble.

Más información sobre el “Senioren Experten Service promocionado por la AHK Argentina que apunta a la capacitación de personal especializado en todo el mundo:
http://t1p.de/5lwb

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/experto-aleman-diserto-sobre-certificacion-de-viviendas/