«

»

Dic 23 2020

Imprimir esta Entrada

Francia y la Argentina renuevan su compromiso de protección de los derechos humanos

Comunicado conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de Argentina, y del Ministerio para Europa y Asuntos Extranjeros de Francia –

10mo. Aniversario de la entrada en vigor de la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.

Hoy, 23 de diciembre, se cumplen 10 años de la entrada en vigor de la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas (CED).

En ocasión de este aniversario, Argentina y Francia, líderes de esta iniciativa, han decidido lanzar en este aniversario una nueva campaña para lograr la universalización de esta Convención, con el fin de detener esta grave violación a los derechos humanos, y de afianzar el derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación.

A través de esta acción, ambos países renuevan su compromiso con la promoción y la protección de los derechos humanos,  así como de poner fin a la impunidad de los responsables de sus violaciones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/francia-y-la-argentina-renuevan-su-compromiso-de-proteccion-de-los-derechos-humanos/