«

»

Mar 30 2020

Imprimir esta Entrada

G20: Argentina reafirmó la necesidad de diseñar un fondo de emergencia humanitaria para combatir el coronavirus

El Secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Jorge Neme, les reiteró a sus pares del G20 la propuesta del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para diseñar y acordar un Pacto Global de Solidaridad Integral y la necesidad de crear un Fondo Global de Emergencia Humanitaria para combatir el COVID-19. En este marco propuso “eliminar obstáculos innecesarios al comercio internacional” y “prestar especial atención a la situación de las pequeñas y medianas empresas afectadas”.

Neme participó de la reunión extraordinaria mediante videoconferencia con sus pares que integran el G20 con el objetivo de analizar los efectos del coronavirus COVID-19 a nivel global y debatir estrategias coordinadas para hacer frente a la pandemia.

El secretario remarcó que el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, está trabajando en el diseño del Gran Pacto de Solidaridad Social y en la creación de un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria  para enfrentar mejor equipados de insumos el contexto que vivimos, como propuso el presidente de la Nación.

En otro pasaje de la conferencia se analizó cómo repercute el COVID 19 en las inversiones ya que se enfrentan a serios riesgos a la baja y, en este marco, Neme pidió “actuar juntos para garantizar su flujo continuo y asegurar que después de la pandemia, aumenten y mejoren la producción global y la creación de empleos”.

Por último, el Secretario de Relaciones Económicas dijo que la Argentina está preparada para coordinar una respuesta común y urgente a la crisis actual basada en los cinco pilares: salud, economía; comercio, inversiones y mayor cooperación internacional.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/g20-argentina-reafirmo-la-necesidad-de-disenar-un-fondo-de-emergencia-humanitaria-para-combatir-el-coronavirus/