«

»

Abr 19 2017

Imprimir esta Entrada

Graf von Waldersee, embajador de Alemania visitó a un experto panadero alemán en la provincia de Córdoba

El Embajador de Alemania Graf von Waldersee visitó su compatriota, panadero y empresario familiar Thomas Pistono en Villa General Belgrano

19abril17alemania 2

Thomas Pistorno viajó desde Alemania a Villa General Belgrano en el marco del programa “Senior Experten Service” para transmitir a los panaderos del lugar el arte de la auténtica panadería por el lapso de un mes.

Muchos de los habitantes de Villa General Belgrano, Provincia de Córdoba, tienen orígen alemán y respetan sus tradiciones: una verdadera atracción para numerosos turistas durante todo el año. Así, la transmisión de las recetas de la panadería alemana es importante no sólo para el cuidado de las tradiciones, sino también para el desarrollo económico de la localidad.

Sobre el Senior Experten Service “SES”:

El “Senior Experten Service” (SES) es una fundación de la industria alemana para la cooperación internacional y es una organización de utilidad pública.

La sede central del SES está en Bonn. 14 oficinas en Alemania y más de 140 representantes en todo el mundo mantienen contacto con el sector económico y con los Expertos Senior.

La Confederación de las Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (DIHK), la Asociación Nacional de la Industria Alemana (BDI) y el Grupo de Fomento Carl Duisberg fundaron conjuntamente en 1986 la organización de utilidad pública Senior Experten Service S.R.L.. Más tarde también forman parte de ella la Asociación Central de Oficios Alemana (ZDH) y la Unión Nacional de las Asociaciones de Empresarios Alemana (BDA).

Desde enero del 2003 la S.R.L mantiene la Fundación SES. Esta se basa en un acto “inter vivos” realizado por los antiguos miembros del SES: la BDA, la BDI, la DIHK y la ZDH. Ellas transmitieron el patrimonio del SES S.R.L. a la nueva Fundación. A partir de ese momento la Fundación unipersonal financia al SES.

Toda la información en: http://t1p.de/o3zo

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/graf-von-waldersee-embajador-de-alemania-visito-a-un-experto-panadero-aleman-en-la-provincia-de-cordoba/