«

»

Abr 12 2019

Imprimir esta Entrada

“In-Genio italiano. El arte de innovar y construir el futuro”, jornada de investigación italiana en el mundo

En el marco del programa “In-Genio italiano. El arte de innovar y construir el futuro”, se llevará a cabo, el día lunes 15 de abril, de 9 a 18 h, en el Instituto Italiano de Cultura, la JORNADA DE INVESTIGACIÓN ITALIANA EN EL MUNDO, organizada por la Embajada de Italia en Argentina, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y el Centro Ítalo-Argentino de Altos Estudios de la UBA.

 12abril19ingenio italiano

Se trata de un evento que contará con la presencia del Embajador de Italia, Giuseppe Manzo; el Ministro de Desarrollo Económico y Producción Provincia de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles; el Rector de la Universidad de Buenos Aires y Presidente CIAAE, Alberto Barbieri; el Presidente del CUIA, Flavio Corradini, entre otras importantes autoridades.

Se desarrollará a lo largo de tres sesiones técnicas moderadas por representantes del Consorcio Inter Universitario Italiano para Argentina (CUIA), de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Embajada de Italia, en las cuales expondrán empresas, investigadores, científicos, profesores y autoridades de distintas instituciones y universidades del país (UBA, CONICET, SECYT, IAA, CNR, CONAE, entre otras) que nutren continuamente el campo de la cooperación científica y tecnológica entre Italia y Argentina, tanto en su continuo aporte en investigación como en la concreta aplicación de sus resultados.

El enfoque principal de la jornada estará centrado en un balance de la cooperación entre ambos países hasta el momento, pero sobre todo en las perspectivas futuras de cooperación en el sector de la investigación y tecnología que tanto Italia como Argentina reconocen como fundamental para sus relaciones bilaterales.

El Día de la Investigación Italiana en el Mundo fue establecido por el Gobierno de Italia el 15 de abril de cada año en coincidencia con la fecha de nacimiento de Leonardo da Vinci con el fin de promover el trabajo de los investigadores italianos y divulgar los resultados de sus investigaciones en todo el mundo. El evento del presente año reviste una importante particularidad ya que coincide con el 500º aniversario de su fallecimiento. Este contexto motivó a la Embajada de Italia a organizar una serie de eventos relacionados con la ciencia, tecnología, arte e industria, que serán realizados a lo largo de todo el año bajo el lema: “In-Genio Italiano: El arte de innovar y construir el futuro”, en homenaje a Leonardo da Vinci y que fue inaugurado el pasado 20 de marzo con el primer evento dedicado a innovación y «ciudades del futuro», a cargo del Profesor Francesco Schianchi, en el marco del Design Day celebrado el 20 de marzo en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires.

Programa de la Jornada disponible en el siguiente link:

https://ambbuenosaires.esteri.it/ambasciata_buenosaires/es/ambasciata/news/dall_ambasciata/2019/04/con-in-genio-italiano-celebriamo.html

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/in-genio-italiano-el-arte-de-innovar-y-construir-el-futuro-jornada-de-investigacion-italiana-en-el-mundo/