«

»

Mar 19 2019

Imprimir esta Entrada

Izamiento de las banderas de la Argentina y de la ONU

“Que la bandera de la ONU, que la conformamos 193 países, hoy flamee en el territorio argentino me llena de orgullo, y es una clara muestra y reconocimiento del fuerte compromiso de mi país para con el multilateralismo”, afirmó hoy el Canciller Jorge Faurie, durante el acto de izamiento de las banderas de la Argentina y de las Naciones Unidas, en el Centro de Convenciones, a horas de dar inicio a la II Conferencia de Alto Nivel sobre la Cooperación Sur-Sur.

19-03-2019_banderas_onu_-_argentina_1b

La bandera de las Naciones Unidas flameando en el CEC indica el establecimiento de la Blue Zone (Zona Azul), que implica la jurisdicción del Sistema de las Naciones Unidas en el perímetro territorial en cuestión.

“Desde ahora y hasta el 22 de marzo este espacio le pertenecerá a cada uno de los países que conformamos las Naciones Unidas, y como tal, espero que sea el ámbito donde logremos acuerdos sustanciales que redunden en más cooperación”, subrayó Faurie, quien agradeció además “la confianza brindada por la comunidad internacional” al elegir a la Argentina como sede de esta Conferencia.

La Conferencia multilateral, que se iniciará mañana en el CEC de Buenos Aires, es la más importante en materia de cooperación Sur-Sur, la cual se basará en el intercambio de experiencias y conocimientos con el objetivo de fortalecer las capacidades de los Estados. Participarán representantes de 193 estados miembros de la ONU, organizaciones internacionales y más de 1500 participantes.

Mañana, a partir de las 10, el Presidente Mauricio Macri inaugurará oficialmente la Conferencia, junto al Secretario General de la ONU, António Guterres. Más tarde, el Canciller Faurie asumirá la Presidencia de la conferencia.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/izamiento-de-las-banderas-de-la-argentina-y-de-la-onu/