«

»

Nov 29 2019

Imprimir esta Entrada

La Argentina fue elegida para integrar el Consejo de la Organización Marítima Internacional

La República Argentina ha sido elegida hoy en Londres para integrar el Consejo de la Organización Marítima Internacional. La elección constituye un reconocimiento de la comunidad internacional a la labor de la Argentina en esa organización y a su contribución a la seguridad de la navegación y a la preservación del medio ambiente marino.

Para la República Argentina la labor de la Organización Marítima Internacional reviste una importancia decisiva. Allí se discuten y formulan las normas sobre transporte marítimo, esencial para el comercio exterior argentino, como -por ejemplo- las tareas de control, que en el marco del ejercicio de su competencia como Estado Rector del Puerto se realizan a los buques extranjeros que arriban a puertos argentinos. También es en la OMI donde se decide la regulación de las actividades de asistencia y salvamento marítimo (SAR), de fundamental importancia para la Argentina cuya área de responsabilidad se extiende hasta la mitad del Océano Atlántico, en un área de aproximadamente 14 millones de kilómetros cuadrados, a los que se agregan las áreas adyacentes a la Antártida que son vigiladas en cooperación con Chile, entre otras muchas actividades desarrolladas por la Administración Marítima Argentina a través de sus organismos competentes en su conjunto.

La República Argentina agradece a todos los países que la apoyaron para ejercer esta responsabilidad y reafirma su continuo compromiso ante la comunidad internacional para contribuir a la seguridad de la navegación y a la sustentabilidad ambiental de las actividades que se desarrollan en el mar.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-argentina-fue-elegida-para-integrar-el-consejo-de-la-organizacion-maritima-internacional/