«

»

May 17 2017

Imprimir esta Entrada

La Canciller Malcorra, inauguró en Beijing el “Foro de Negocios e Inversiones Argentina – China”

“Este encuentro es una apertura más a la integración entre empresas, ya  sea la integración de cadenas de valor, la búsqueda de suplementariedades y complementariedades, y al interés en proyectos inversión e infraestructura. Pretendemos de esta manera tener una idea abarcativa, porque la asociación entre la Argentina y China es uno de los ejes fundamentales de nuestra estrategia”, afirmó la canciller Malcorra desde Beijing al inaugurar el Foro de Negocios e Inversiones entre ambos países.

17mayo17 FORO DE NEGOCIOS E INVERSIONES ARG - CHINA

“Este tipo de foros ha sido nuestra práctica desde que iniciamos el recorrido por el mundo con las visitas del Presidente. Buscamos que haya siempre participación público privada porque creemos que el Estado debe ser un viabilizador, pero que en el fondo las cosas pasan, la economía se moviliza y el trabajo se produce cuando el sector privado está activo e involucrado”, afirmó.

En declaraciones a medios extranjeros, Malcorra explicó: “Hay una enorme cantidad de empresas presentes y un gran números de acuerdos que se van a firmar o a refrendar mañana entre empresas chinas y el Estado argentino, así que ya hay una reacción concreta de las empresas chinas, pero este es sólo el primer paso, de acá en más hay más oportunidades y esto es lo que pretendemos sacar de este Foro de Negocios”.

La jefa de la diplomacia argentina subrayó: “Recibimos un inventario de proyectos que habían sido aprobados por la administración anterior y fuimos claros con nuestra contraparte china acerca de que queríamos hacer una revisión. Teníamos que asegurarnos de que esos proyectos estuvieran alineados con las prioridades de nuestro Gobierno, y que cumplieran con todos los aspectos de los marcos regulatorios y legales que existen en la Argentina”.

“El tema represas del sur tenía condicionantes ambientales importantes y será conversado mañana por los Presidentes Macri y Xi Jinping; se ha avanzado en el cumplimiento y ya estamos en la etapa final de la aprobación. En el tema nuclear se fue avanzando y mañana se firmará un inicio para luego concretar, el cierre comercial se estará haciendo en los próximos meses, pero ya hay un compromiso que irá en el sentido previsto por ambos países”, detalló.

Malcorra aclaró: “Estas cosas no suceden de un día para el otro. Nosotros no sentimos que hubiera que tranquilizar a la contraparte china en cuanto al compromiso y la participación del Gobierno argentino”.

“Hemos dicho desde el inicio que queremos una inserción inteligente de la Argentina en el mundo, es decir trabajar con todos aquellos que comparten nuestros valores y principios, y estar abiertos a todas las opciones. Estar con un país no significa no estar con otro y nos parece que las oportunidades que hay en la Argentina son muy amplias y hay muchas posibilidades. Trabajamos para que todo esto tenga impacto en la economía real, en la gente y en generar empleo, con la participación del sector privado. Es por eso que estamos acá”, concluyó.

Fuente: Dirección de Prensa de la Cancillería Argentina.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-canciller-malcorra-inauguro-en-beijing-el-foro-de-negocios-e-inversiones-argentina-china/