«

»

May 08 2023

Imprimir esta Entrada

La Embajada Británica celebró la Coronación de Su Majestad el Rey Carlos III

La Embajada del Reino Unido en la Argentina celebró la Coronación de Sus Majestades el Rey Carlos III y la Reina Camila durante una recepción a la que asistieron destacados representantes de la política, la economía y la sociedad civil argentina, además de miembros de la comunidad británica.

Cientos de invitados alzaron sus copas junto a la Embajadora Kirsty Hayes para brindar por el Rey y la Reina, luego de entonar –por primera vez en la Residencia Británica– el himno God Save The King en honor al nuevo monarca.

Dijo la Embajadora Británica en la Argentina, Kirsty Hayes:

Discurso embajadora britanica

“La Coronación del monarca se realiza en la Abadía de Westminster desde el año 1066, y cada elemento tiene un simbolismo muy potente. Junto con los rituales antiguos, se mezclaron toques modernos y personales que reflejan el papel del Rey en la actualidad y su mirada hacia el futuro.

Él quiso que esta ocasión sirviera para promover sus pasiones: juventud, comunidad, diversidad y sostenibilidad.

Quiero destacar particularmente su compromiso con el medio ambiente, ya que fue pionero entre los líderes mundiales a la hora de alertar sobre el cuidado del planeta. Pronunció su primer discurso sobre el medio ambiente hace 55 años, incluso antes de que los científicos comenzaran a hablar de calentamiento global.”

 La Embajadora relató luego algunos de sus encuentros con Sus Majestades y recordó el exitoso viaje a la Argentina que en 1999 realizó el entonces Príncipe de Gales. En las pantallas del evento se reprodujeron imágenes de las actividades emprendidas en aquella visita por el Rey Carlos, como la colocación de una ofrenda floral en el Monumento que recuerda a los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur, la cena presidencial, el partido de polo a beneficio, la visita a un proyecto de agricultura ecológica y la recorrida por el Hospital Británico, entre otras.

Al finalizar, leyó un mensaje de agradecimiento que el Rey Carlos III envió a todas las misiones diplomáticas británicas en las que se realizaron eventos celebratorios de la Coronación.

La ejecución del himno británico estuvo a cargo de la Orquesta de los Barrios, formada por músicos jóvenes de distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y bajo la conducción de Néstor Tedesco.

Discurso Embajadora

Entre otros bocadillos, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar la Quiche de la Coronación, una tarta de verduras preparada según la receta del chef real Mark Flanagan. Para el brindis, se sirvió el espumante inglés Nyetimber, traído especialmente desde Gran Bretaña para esta ocasión

Emb britanuca brindis

Celeb Coronación

 

Foto final

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-britanica-celebro-la-coronacion-de-su-majestad-el-rey-carlos-iii/