«

»

Feb 14 2017

Imprimir esta Entrada

La embajada de EEUU comunica que está abierta la convocatoria al Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2017 para jóvenes científicos argentinos

La Embajada de los Estados Unidos en Argentina tiene el agrado de invitar a todos los estudiantes entre 16 y 18 años interesados en las ciencias, a aplicar para el Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2017 (National Youth Science Camp), a realizarse en los Estados Unidos entre el 14 de junio y el 8 de julio de este año. El programa es auspiciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el estado de West Virginia y la National Youth Science Foundation, y está dirigido a jóvenes académicamente destacados que posean demostrado interés por las ciencias.

Las solicitudes se recibirán hasta el 12 de marzo de 2017. 

14feb17eeuubecas

Actividades a desarrollar por parte de los participantes

Científicos que trabajan en los Estados Unidos en algunas de las áreas más innovadoras de la ciencia actual ofrecerán conferencias y seminarios de capacitación práctica y compartirán su experiencia con los estudiantes. Además de asistir a las conferencias, los participantes tendrán la oportunidad de explorar nuevas áreas relacionadas con las ciencias biológicas y físicas, con el arte y la música, de la mano de los miembros del plantel educativo permanente. Durante el programa, también podrán realizar presentaciones sobre sus áreas específicas de interés e investigación. Además, visitarán Washington D.C. para disfrutar de algunos de los principales sitios de interés científico, gubernamental y cultural del país. La  experiencia incluye tres salidas de campo de día completo al Bosque Nacional de Monongahela, con actividades de “trekking”, montañismo, visita a las cuevas, “mountain-bike” y kayak.

La totalidad de los gastos del programa, incluidos pasajes aéreos, viáticos, comida, alojamiento y seguro médico corren por cuenta del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-eeuu-comunica-que-esta-abierta-la-convocatoria-al-campamento-nacional-juvenil-de-ciencias-2017-para-jovenes-cientificos-argentinos/