«

»

Sep 22 2016

Imprimir esta Entrada

La embajada de EEUU, la Fuerza de los 100.000 en las Américas y #ElintercambioFortalece

La Embajada de los Estados Unidos en Argentina se complace en anunciar los ganadores de la convocatoria de fondos para universidades de Argentina, a través de la cual se concretarán intercambios de más de 80 estudiantes argentinos y estadounidenses como parte de la Iniciativa de la Fuerza de los 100,000 en las Américas. Los proyectos seleccionados en la edición 2016 provienen de las universidades:

Universidad Nacional de Villa María

Universidad Nacional de Tucumán

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires

Universidad Nacional del Nordeste

Universidad Nacional del Litoral

Universidad Nacional del Comahue

Universidad Nacional de Cuyo

Universidad Nacional de las Artes

Universidad Católica de Córdoba

Universidad Nacional de Río Negro

La Embajada destinará más de 200,000 USD para concretar el intercambio de 54 estudiantes argentinos y 30 estadounidenses. Los estudiantes que no han tenido la oportunidad de viajar fuera del país tendrán preferencia. Más de 20 universidades argentinas presentaron sus proyectos, de las cuales 10 fueron seleccionadas para recibir fondos, y las mismas trabajarán con una gran variedad de universidades estadounidenses incluyendo a la Universidad de California (Davis), Virginia Tech, la Universidad de Texas Tyler y Purchase College. Las temáticas incluyen las Ciencias Ambientes, Ciencias Agrarias, Ingenierías, las Artes, entre otras.

En el marco de la Convocatoria 100,000 en las Américas, la Embajada creó en el año 2015 su propia competencia para facilitar la participación de un mayor número de universidades argentinas. En esta segunda edición del programa, el programa fue extendido a todas las universidades del país y la alta participación comprueba el gran interés que existe por parte de las universidades argentinas y estadounidenses en aumentar los intercambios académicos.

Para más información sobre ésta y otras convocatorias de la Embajada pueden visitar nuestra página web ar.usembassy.gov/es/  y nuestro Facebook: facebook.com/EmbUSARG.

Para más información por favor contactarse con bacultural@State.gov

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-eeuu-la-fuerza-de-los-100-000-en-las-americas-y-elintercambiofortalece/