«

»

Feb 24 2017

Imprimir esta Entrada

La embajada de España se enorgullece en compartir imágenes de la Visita de Estado del Presidente argentino a su país

En visita de Estado, el Presidente de la República Argentina, Sr. Mauricio Macri, y su esposa, la Sra. Juliana Awada llegaron a España y se reunieron con los Reyes .

24feb17argespañavisita

El miércoles  por la noche, Don Felipe y Doña Letizia ofrecieron en el Palacio Real de Madrid una cena de gala en honor de Sus Excelencias el Presidente de la República Argentina y su esposa.

En su brindis, Su Majestad el Rey puso de relieve que «Argentina y España somos socios y amigos, compañeros y aliados en ámbitos tan amplios y decisivos como la solidaridad y estabilidad internacional, el multilateralismo y la apertura de nuestras sociedades y mercados». «España continuará abogando por estrechar nuestra cooperación bilateral en todos los ámbitos de nuestra relación en el marco de la asociación estratégica privilegiada existente entre nuestros dos países», añadió.

Don Felipe recordó que lo que nos une «es mucho más que un idioma, una cultura, unos vínculos familiares y una sólida identidad manifestada en todos los ámbitos imaginables. Compartimos un destino iberoamericano común y unos mismos principios y valores universales ─de búsqueda de la paz y la solidaridad y de respeto a los derechos de la persona─ que son una base formidable y duradera desde la que afrontar los desafíos globales del siglo XXI en el entorno internacional cada vez más incierto en que vivimos».

«Es más, en ambos países nuestras sociedades nos reclaman vivamente las cotas más altas de prosperidad económica y de justicia social. Y ello requiere respuestas efectivas que satisfagan con rigor las demandas de nuestros ciudadanos; respuestas que en última instancia trascienden la soberanía nacional y requieren de mayor cooperación y coordinación a nivel regional y global», continuó Su Majestad el Rey.

Don Felipe repasó además varios de los aspectos que unen a Argentina y España, como las grandes comunidades nacionales que emigraron en ambos sentidos y las «sólidas» relaciones económicas. En este sentido, destacó que «España sigue siendo el segundo mayor inversor en Argentina y unas 300 empresas españolas contribuyen en Argentina al desarrollo productivo, a crear empleos directos y muchos más indirectos, y a modernizar y a hacer más competitiva la economía en sectores estratégicos como las telecomunicaciones, la energía, las infraestructuras de transporte o la banca y los seguros, entre otros. Se trata de una presencia consolidada, con vocación de permanencia desde hace décadas, y comprometida con el servicio a los ciudadanos argentinos».

«Nuestras relaciones bilaterales siempre han logrado preservar, independientemente de los avatares coyunturales, una colaboración ágil, estrecha y eficaz en asuntos clave para ambos como son: la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas y el lavado de activos, la cooperación científico-tecnológica y educativa, y tantos otros campos para el progreso de nuestras sociedades», subrayó Su Majestad el Rey.

Asimismo, celebró «la revitalización de nuestros contactos institucionales, con visitas de relieve a uno y otro lado del Atlántico», como las de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos a la ceremonia de Toma de Posesión del Presidente Macri y a la conmemoración del Bicentenario de la Declaración de Independencia, así como la presente Visita de Estado del Presidente Macri y la Primera Dama de Argentina, y la futura que Don Felipe espera realizar en devolución.

24feb17cenaespaña

Antes de concluir brindando por Argentina y España, Su Majestad el Rey expresó su satisfacción porque «ambos países estemos decididos a aprovechar vuestra presencia aquí para reafirmar nuestra condición de estrechos aliados y socios de primer orden mediante la firma de un Plan de Acción para la profundización de nuestra Asociación Estratégica, así como de una serie de importantes acuerdos en el ámbito cultural, educativo y de cooperación al desarrollo».

Cena de gala de los Reyes de España en honor del Presidente Macri

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-espana-se-enorgullece-en-compartir-imagenes-de-la-visita-de-estado-del-presidente-argentino-a-su-pais/