«

»

Ago 31 2016

Imprimir esta Entrada

La Embajada de Estados Unidos comunica que hay diez estudiantes argentinos convocados para el YLAI

La Embajada se enorgullece de anunciar la generación inaugural de becarios de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI). El presidente Obama realizó el lanzamiento de la iniciativa YLAI el año pasado, con la finalidad de ampliar las oportunidades para emprendedores emergentes e innovadores de la sociedad civil en América Latina y el Caribe.

Luego del exitoso Programa Piloto que se realizó durante los meses de febrero y marzo de 2016, que incluyó la participación de dos argentinos, diez jóvenes emprendedores de la Argentina viajarán en octubre a los Estados Unidos como parte de la generación inaugural de YLAI, que incluirá a 250 prometedores jóvenes empresarios y emprendedores sociales de toda América Latina, con la finalidad de invertir y acelerar el trabajo que estos jóvenes líderes están realizando para hacer sus comunidades y países más prósperos y seguros en todo el hemisferio.

Los participantes viajarán a los Estados Unidos para un programa de cinco semanas que reforzará sus capacidades de liderazgo, innovación y emprendimiento, y les proporcionará la oportunidad de establecer contactos con emprendedores, innovadores e inversores estadounidenses, con comunidades de la diáspora, e incluso entre los propios participantes, para incrementar la conectividad a través del hemisferio.

YLAI es uno de los cuatro programas dentro de las Iniciativas de Jóvenes Líderes, y es una parte del compromiso del presidente Obama para capacitar a los jóvenes de todo el mundo, y garantizar que tengan las herramientas, habilidades y redes para enfrentar los desafíos globales compartidos.

Información adicional sobre la primera generación de becarios de YLAI está disponible en

http://ylai.state.gov/

31 agosto 16 EEUU YLAI

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-estados-unidos-comunica-que-hay-diez-estudiantes-argentinos-convocados-para-el-ylai/