«

»

Oct 05 2016

Imprimir esta Entrada

La embajada de Finlandia comunica que el Primer Ministro, Juha Sipilä, visitará Argentina y México

El Primer Ministro Juha Sipilä hará una gira de trabajo a Argentina y México  con el objetivo de su visita es fortalecer las relaciones entre los países y promover las exportaciones.

Juha Sipilä

Juha Sipilä

El Primer Ministro visitará Argentina del 10 al 11 de octubre. En Buenos Aires, el Primer Ministro Sipilä se reunirá con el Presidente de Argentina, Sr. Mauricio Macri para hablar sobre las relaciones bilaterales entre Finlandia y Argentina y sobre temas regionales e internacionales. Además del encuentro con el Presidente Macri, el Primer Ministro también se reunirá con varios ministros.

El objetivo de la visita es profundizar las relaciones entre Argentina y Finlandia y analizar nuevas oportunidades de cooperación entre los gobiernos, así como con los actores del sector privado. El gobierno de Argentina está planeando amplios proyectos de infraestructura en el país y se están llevando a cabo reformas en diversos sectores de la industria que pueden ofrecer importantes oportunidades de negocios para empresas finlandesas.

La gira continuará en México del 12 al 14 de octubre, donde el Primer Ministro Sipilä se reunirá con el Presidente de México Lic. Enrique Peña Nieto. El Primer Ministro Sipilä y el Presidente Peña Nieto conversarán sobre temas bilaterales e internacionales. Durante su visita Sipilä también se reunirá con varios Secretarios Mexicanos y líderes empresariales del país. Participará también como orador principal en una conferencia de telecomunicaciones. El objetivo del viaje es fortalecer las relaciones y cooperación comercial entre los dos países y conmemorar el 80º aniversario de la firma del Tratado de Amistad, que inició las relaciones diplomáticas entre México y Finlandia.

El Primer Ministro en las visitas a ambos países será acompañado por una delegación de empresarios. En Argentina la Delegación Comercial consistirá de representantes de los sectores de energía, tecnologías limpias, telecomunicaciones y profesionales del Árctico y en México del sector de TIC.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-finlandia-comunica-que-su-primer-ministro-juha-sipila-visitara-argentina-y-mexico/